PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 24 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Parlamento Europeo respalda que las hamburguesas vegetales mantengan su nombre

23/10/2020
en Alimentación
Hamburguesa

El pleno del Parlamento Europeo ha rechazado este viernes una enmienda que quería prohibir que tanto las hamburguesas como los escalopes, el embutido o los filetes vegetales o vegetarianos pudieran utilizar estos nombres a pesar de que no contengan carne.

En concreto, los eurodiputados han rechazado esta enmienda incluída en los reglamentos de la Política Agrícola Común (PAC) y que reclamaba que los nombres relacionados con la carne y los términos y denominaciones de venta para designar la carne, los trozos de carne y los productos cárnicos “se reservaran exclusivamente para las partes comestibles de animales y los productos que contengan carne”.

Por otro lado, la Eurocámara si que ha aprobado otra enmienda que amplía las restricciones ya existentes a las denominaciones comerciales de los sucedáneos vegetales de los lácteos. De este modo, rechaza el uso de expresiones como “producto vegetal de estilo yogur” o “alternativa al queso”.

Sobre ambas votaciones Jasmijn de Boo, vicepresidente de ProVeg International, ha afirmado que “aunque acogemos con beneplácito el voto del Parlamento Europeo en contra de la introducción de restricciones en el nombre de alternativas a la carne a base de plantas, donde ha prevalecido el sentido común, lamentamos profundamente su voto a favor de restricciones de alcance y totalmente innecesarias sobre las descripciones de los productos lácteos de origen vegetal”.

“Nos resulta inconcebible cómo el Parlamento Europeo pudo adoptar posiciones tan diferentes sobre propuestas tan similares. Aunque la prohibición supuestamente tiene como objetivo evitar la confusión del consumidor, está claro que no hace nada por los consumidores excepto confundirlos”, ha añadido.

Tags: CarneEuropeoHamburguesasParlamentoPEVegetarianas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

Las ventas del comercio minorista europeo cayeron de media un 1,2% en 2020

04/02/2021

El comercio minorista medio anual para el año 2020, en comparación con 2019, cayó un 1,2% en la zona del...

Carne de vacuno
Alimentación

Asoprovac denuncia que el Gobierno expulsará a un gran número de ganaderos del sistema de la PAC

29/01/2021

La Asociación de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha advertido, a través de un comunicado, de los efectos negativos...

Nuevas hamburguesas de pollo y hortalizas

Calatayud Cárnicas lanza sus nuevas hamburguesas de pollo y hortalizas

19/01/2021
Industria cárnica

Bebidas, cereales, lácteos y carne, productos agroalimentarios más exportados por la UE a países terceros

08/01/2021
Carne-cordero

Corderex prevé que el consumo de carne en el hogar se eleve hasta un 20% esta Navidad

21/12/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Manzanas Marlene estrena nueva imagen

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies