PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 19 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El número de consumidores digitales se incrementa un 67% en el último año

14/09/2021
en Consumo
compra-online

A pesar de los meses de confinamiento en los que el consumo a través de internet descendió entre un 49% y un 19%, entre marzo y abril respectivamente, el comercio digital ha experimentado una recuperación muy rápida.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, las compras online han aumentado un 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior y el gasto medio en compras por internet se situa en 54 euros. El número de personas que compran online también ha crecido significativamente: durante este último año se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales respecto al 2020.

El perfil mayoritario es el de una compradora, ya que las mujeres representan el 57% del total, entre los 25 a los 34 años, franja en la que se concentra el 18% de los compradores, y desde localidades como Madrid, desde donde compra un 15%; o Barcelona, con un 9,5%.

Estos datos se desprenden de un estudio de Webloyalti sobre la “I Radiografía de Consumo y Coronavirus”, que también analiza los dispositivos a través de los cuales se realiza este consumo. La mitad de las compras ya se hacen a través del teléfono móvil mientras que  el ordenador se usa en el 47% de las compras.

Los hábitos de compra en la actualidad han experimentado cambios tan rápidos y bruscos que ningún sector económico se ha podido librar. Los sectores que han visto aumentado exponencialmente su consumo gracias a las compras online son la industria de la moda y hogar, alimentación, salud y belleza o electrónica. En cambio, otros sectores como el turismo ha sido el más perjudicado y ha disminuido un 70% en volumen de ventas.

Este aumento de las compras online también se atribuye a campañas como el Black Friday, San Valentín o Cyber Monday. Por eso, los meses en los que se han visto aumentadas las ventas han sido en febrero y noviembre.

Tags: comerciocompras onlineconsumoElectrónicaTeléfono móviltendenciasWebloyalti
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo-economia
Consumo

El IPC se modera finalmente una décima hasta situarse en abril en el 2,2%

14/05/2025

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,6% en abril en relación al mes anterior y redujo una...

Vino
Bebidas

La producción de vino aumenta un 9,6% pero las existencias se reducen un 2,3%

13/05/2025

Los datos del Inforvi correspondientes al mes de marzo 2025 que, además, incluyen información ampliada por tipo de producto, sitúan...

Fruta hueso

Los hogares incrementaron un 18% el consumo de fruta de hueso en 2024

12/05/2025
compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
Aecoc - Ignacio Gonzalez

Aecoc cree que la pérdida de confianza del consumidor y de las empresas son los principales riesgos para el consumo

06/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies