PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El lunes, el día elegido por los españoles para hacer sus compras online

06/07/2021
en Distribución
Compra online

En España se prefiere realizar la compra online el lunes, según los datos de un estudio llevado a cabo por Qapla` que revela que los italianos, franceses y alemanes también prefieren los lunes para realizar sus compras online. Sin embargo, en Inglaterra, el día preferido para las compras online son los jueves.

“Las compras online son tendencia cada vez más en España, su mercado no es tan maduro como otros por lo que tiene mayor estimación de crecimiento en los próximos años.” afirma Roberto Fumalora, CoFounder & CEO de Qapla’. Destaca también, que un 38% del total de las compras online en este mercado se realizan a través del móvil.

Por el contrario, Alemania y Francia tienen mercados ecommerce más maduros por lo que el crecimiento durante la pandemia ha sido más contenido. Sin embargo, alemanes y franceses prefieren realizar sus compras online con el ordenador y no tanto con dispositivos móviles. (sólo el 21% con móvil en Francia).

En cuanto al mercado británico, es uno de los más consolidados, está muy difundidos entre los diferentes extractos de edad. Allí, el 51% de las compras se realizan a través de móviles. Y en EEUU las compras realizadas a través del móvil son muy habituales, han llegado hasta el 40% en el 2020.

Al contrario de lo que se pensaba, este estudio revela que los usuarios pasan mucho más tiempo reflexionando sobre las compras online. Su comportamiento se desarrolla en varias fases, comenzando por la de investigación  (llamada ZMOT – Zero Moment Of Truth) durante este lapso de tiempo más o menos largo cada cliente potencial lee opiniones, llena y vacía carritos, guarda productos en su lista de productos deseados y navega entre los varios ecommerce comparando.

Todo esto le permite obtener mucha información sobre el producto. Sin embargo, los datos demuestran que dependiendo del producto a comprar, los consumidores actúan de manera diferente. Así, en el caso de la moda, el grueso del volumen de los pedidos se produce al principio de la semana y va disminuyendo hasta el domingo. Algo similar sucede con la joyería, aunque en este caso, el aumento de las ventas comienza el domingo.

El sector de la cosmética recibe pedidos durante toda la semana de forma regular, solamente el viernes y el sábado sufre una pequeña decadencia. El lunes es, en cualquier caso, el día preferido para los usuarios de los diferentes países.

Según los datos de Qapla`, todos los días son buenos para comprar alimentación, aunque se da un pequeño pico durante el jueves y el viernes, justo antes del fin de semana. Por su parte, los pedidos en el sector parafarmacia son más numerosos durante los días laborables, especialmente al principio de la semana. Bajan de manera constante desde el lunes hasta el sábado y crecen ligeramente el domingo.

Al contrario de otros sectores, los artículos para mascotas se compran más durante el fin de semana, especialmente los domingos, mientras que en el sector electrónica la mayor parte de los pedidos se llevan a cabo en los días laborables, a partir del lunes, y van bajando hasta el sábado. Son especialmente bajos durante el fin de semana.

Tags: comprasDIALunesonlineQapla
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi-Mallorca
Distribución

Aldi y Dia estrenan tiendas

29/03/2023

Aldi impulsa su crecimiento en las Islas Baleares con la primera apertura del año en el archipiélago y ha inaugurado...

Mercamadrid online
Distribución

Mercamadrid pone en marcha el primer mercado mayorista virtual del país

28/03/2023

Mercamadrid se conecta al futuro con la generación del primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca, mercamadrid online, que...

Alcampo se expande a todas las CCAA menos Extremadura con la compra de los supermercados a Dia

Alcampo se expande a todas las CCAA menos Extremadura con la compra de los supermercados a Dia

17/03/2023
Compra

El 82% de los compradores online apuesta por este canal como forma de ahorrar

16/03/2023
Compra online

El ecommerce prevé crecer un 5% en marzo gracias a las ventas del Día del Padre

15/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies