El Grupo Saica ha creado Saica Fresh, una nueva solución de embalaje completa, con un enfoque único End-to-End para el mercado de productos frescos.
Se trata de un conjunto de soluciones completas de embalaje, de cartón ondulado y de embalaje flexible, que busca ayudar a los clientes a cuidar sus marcas de productos frescos, reducir el desperdicio de alimentos y contribuir a la economía circular, todo ello mejorando la experiencia del consumidor. Saica Fresh se basa en cinco pilares y propuestas de valor únicas: la ciencia de los alimentos, las soluciones Integrales, los productos, la I+D+i y la sostenibilidad.
Saica Fresh, que brinda un enfoque unificado desde las divisiones Saica Pack y Saica Flex, permite revisar de manera integral la cadena de valor de los clientes de principio a fin. Los equipos de I+D+i de Saica aplican sus conocimientos, para asegurarse de que el cliente esté usando la tecnología y el material de embalaje más adecuados y sostenibles posibles, mientras se aumenta la productividad en el proceso de empaquetado, se reducen costes y se mantiene durante más tiempo la calidad del embalaje, con el objetivo de aumentar su vida útil.
La compañía presentará esta nueva solución durante la feria hortofrutícola Fruit Attraction, que se celebrará en Ifema, Madrid, los próximos días 8, 9 y 10 de octubre. Miguel Ángel Martínez, Commercial & Marketing director de Saica Pack, asegura que “en Saica estamos muy satisfechos por presentar Saica Fresh en Fruit Attraction, lo que marca un paso importante en nuestro permanente compromiso con el sector de productos frescos. Al ofrecer una solución de embalaje completamente integrada, no solo ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus procesos de empaquetado, sino que también les permitimos reducir el desperdicio de alimentos y prolongar el tiempo en el que sus productos se mantienen frescos. Saica Fresh encarna nuestra dedicación a la sostenibilidad, la innovación y a nuestra apuesta por aportar valor a toda la cadena de suministro“.
Por su parte, el Sales & Marketing director de Saica Flex, Francisco Barrera, subraya que “con Saica Fresh, hemos creado una solución verdaderamente integral, que combina las fortalezas de Saica Pack y Saica Flex. Este enfoque unificado nos permite ofrecer a nuestros clientes tecnologías de embalaje sostenibles y de vanguardia que responden a las necesidades cambiantes del mercado de productos frescos. Nuestra participación en Fruit Attraction nos ofrece la plataforma perfecta para mostrar los beneficios tangibles de Saica Fresh: desde mejorar la visibilidad de la marca hasta fomentar una economía más circular”.