El grupo Johnson & Johnson ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio neto de 4.833 millones de dólares, lo que supone un incremento del 22,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Nuestros resultados del tercer trimestre representan un sólido desempeño, impulsado por un crecimiento subyacente competitivo en productos farmacéuticos y dispositivos médicos, así como la optimización continua en nuestro negocio de consumo «, dijo Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo.
“A medida que miramos hacia el futuro, seguimos confiando en la fortaleza de nuestro modelo comercial, que se ve impulsado por nuestra gestión disciplinada de la cartera, la innovación transformacional y los empleados dedicados en todo el mundo que nos posicionan para el éxito hoy y en el futuro”, comenta Gorsky.
La facturación de la compañía en este tercer trimestre asciende a 20.729 millones de dólares, es decir, un 1,9% más con respecto a los meses de julio y septiembre de 2018. La división de productos farmacéuticos, la más importante en volumen de ventas para el grupo, registró unos ingresos de 10.877 millones de dólares, un 5,1% más. Le siguen los dispositivos médicos, con 6.383 millones de dólares de facturación (-3,1%) y los productos de consumo, con 3.469 millones de dólares (+1,6%).