Johnson & Johnson (J&J) ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 94.943 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1,3% en comparación con el ejercicio anterior. Asimismo, el beneficio neto de la multinacional se ha recortado un 14,1% hasta los 17.941 millones de dólares
Por regiones, las ventas en Estados Unidos han ascendido a 48.580 millones de dólares, un 3% más que el año anterior, mientras que el negocio internacional ha facturado 46.383 millones de dólares, lo que ha supuesto un descenso del 0,6% respecto a 2021.
En cuanto al cuarto trimestre de 2022, los ingresos de la multinacional descendieron un 4,4%, situándose en 23.706 millones de dólares, mientras que el beneficio neto cayó un 25,7%, hasta los 3.520 millones de dólares.
«Johnson & Johnson entregó resultados sólidos y demostró un crecimiento competitivo en todos nuestros segmentos comerciales en 2022, al tiempo que gestionaba los desafíos macroeconómicos en curso», ha explicado Joe Wolk, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Johnson & Johnson, que añadió que «estamos particularmente orgullosos de los avances en cartera y cartera en nuestros negocios farmacéuticos y de tecnología médica, así como del progreso continuo hacia la separación planificada de nuestro negocio de Consumer Health, todo lo cual fortalecerá la base para la creación de valor a largo plazo».
Por su parte, el CEO de la compañía, Joaquín Duato, ha señalado que “nuestros resultados de 2022 reflejan la fortaleza y estabilidad de nuestros tres segmentos de negocios, a pesar de los desafíos macroeconómicos” y ha destacado que, de cara a 2023, “Johnson & Johnson está bien posicionada para impulsar el crecimiento a corto plazo, a la vez que invierte estratégicamente para generar valor a largo plazo”.