Johnson & Johnson ha cerrado el primer trimestre de 2023 con una facturación de 24.746 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.
No obstante, la multinacional estadounidense ha registrado unas pérdidas netas por valor de 68 millones de dólares frente a los beneficios de 5.149 millones de dólares del primer trimestre de 2022 debido al impacto negativo de las compensaciones y costas judiciales derivadas de las demandas por sus polvos de talco.
Por líneas de negocio, la división farmacéutica ha logrado unas ventas de 13.413 millones de dólares, un 4,2% más, mientras que el área de dispositivos médicos ha incrementado su facturación un 7,3% hasta los 7.481 millones de dólares. La división de productos de higiene personal, por su parte, ha aumentado un 7,4%, hasta los 3.852 millones de dólares.
“Nuestros resultados del primer trimestre demuestran un sólido desempeño en los tres segmentos de nuestro negocio y reflejan la dedicación de Johnson & Johnson en todo el mundo”, dijo Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de la compañía, que añadió que “con este impulso, espero con ansias el resto del año, uno lleno de emocionantes catalizadores que crearán valor a corto y largo plazo para los pacientes y todas nuestras partes interesadas”.