Johnson & Johnson (J&J) ha cerrado el segundo trimestre de 2022 con una facturación de 25.530 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio neto se ha situado en 5.144 millones de dólares frente a los 4.814 millones de dólares alcanzados en el segundo trimestre de 2022, un 6,9% más.
Por líneas de negocio, la división de farmacia registró un aumento del 5,3% hasta los 13.446 millones de dólares, mientras que el negocio de dispositivos médicos se ha disparado un 12,9% hasta los 7.788 millones de dólares y el segmento de productos de higiene ha facturado 4.011 millones de dólares, un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
De este modo, en el conjunto de los seis primeros meses del año, la facturación ha crecido un 6% hasta los 50.276 millones de dólares aunque los beneficios netos han descendido un 49,1%, hasta los 5.076 millones de dólares.
“Johnson & Johnson entregó sólidos resultados en el segundo trimestre. Ejecutamos nuestra estrategia comercial a largo plazo al alcanzar hitos clínicos y regulatorios clave en nuestros negocios farmacéuticos y de tecnología médica y logramos un progreso considerable hacia la separación de Kenvue», ha señalado Joe Wolk, vicepresidente ejecutivo y director financiero, Johnson & Johnson, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Johnson & Johnson, que ha añadido que «estos avances brindan una base sólida para el crecimiento a largo plazo de la empresa y reflejan la dedicación de nuestros colegas en todo el mundo. Continuaremos invirtiendo en innovación que brinde tratamientos transformadores a los pacientes y brinde valor a largo plazo a los accionistas».
De cara al conjunto del año el fabricante estadounidense prevé un crecimiento en las ventas operativas ajustadas de entre el 6% y el 7%.