PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 20 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El aumento del consumo de frutas y verduras en los hogares se reduce tras el fin del confinamiento

15/10/2020
en Consumo
Frutas y verduras

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares creció un 11% en junio y un 4,5% en julio con relación a los mismos meses del año anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, lo que refleja, según Fepex, “una fuerte desaceleración de la tasa de crecimiento respecto a los meses principales del confinamiento, en los que la demanda alcanzó incrementos del 40% en abril y del 22% en mayo”.

En concreto, en junio de 2020 el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares se elevó a 760,8 millones de kilogramos, un 11% más que en el mismo mes de 2019, de los que 428 millones de kilogramos correspondieron a frutas (+8%), 247,2 millones de kilogramos a hortalizas frescas (+13%) y 85,6 millones de kilogramos a patata (+18%). Los incrementos, que se produjeron en casi todos los productos, fueron impulsados por el confinamiento consecuencia del estado de alarma, que concluyó el 21 de junio.

En julio, ya sin confinamiento, la tasa de crecimiento descendió a un 4,5%, alcanzando los 784,3 millones de kilogramos, de los que 451,7 millones de kilos correspondieron a frutas (+5%), 242,3 millones de kilogramos a hortalizas (+3%) y 90,1 millones de kilogramos a patata (+8%).

En el acumulado de enero a julio, el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares se ha situado en 5.177 millones de kilogramos, un 13,5% más que en el mismo periodo de 2019. En cuanto al gasto se situó en 8.783 millones de euros (+23%).

Fepex valora que el consumo de frutas y hortalizas en los hogares mantiene una evolución positiva en 2020, pero explica que “el descenso de la tasa de crecimiento, especialmente en julio, pone en duda que el fuerte impulso de la demanda ocasionado por el confinamiento se mantenga después de que éste ha concluido”.

Tags: ConfinamientoconsumoFepexFrutasverduras
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Asobio-conferencia
Alimentación

Bruselas pide a España que aumente el consumo de alimentos ecológicos

19/04/2021

La Comisión Europea ha reclamado a España durante la presentación del Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica un...

Verduras
Alimentación

Las exportaciones de frutas y verduras bajan en febrero un 1% en volumen

19/04/2021

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en febrero descendió un 1% en volumen respecto al mismo mes de...

Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Gasto

Confirmada la ascensión al 1,3% en marzo de los precios de consumo

14/04/2021
Consumidor

El gasto de los españoles en Semana Santa se redujo un 49% por la pandemia

13/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies