PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 70% de empresas del gran consumo han logrado reducir el consumo de agua en un 20%

22/03/2021
en Distribución
Industria

Las empresas del sector agroalimentario están muy comprometidas con el uso eficiente de los recursos naturales. De hecho, según un informe recientemente elaborado por Aecoc entre empresas de la industria y la distribución alimentaria, un 70% de las compañías analizadas tiene planes en marcha  para la reducción de su consumo de agua y, en los últimos años, han conseguido reducir en cerca de un 20% la cantidad de agua empleada en sus procesos.

Así lo ha recordado esta entidad con motivo del Día Mundial del Agua decretado por la ONU. En concreto, Aecoc, a través de la iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio”, remarca el papel fundamental que tiene la concienciación de la población sobre el desperdicio de alimentos por el impacto que supone sobre el derroche de agua y otros recursos naturales.

Según los datos de la FAO, el desperdicio alimentario equivale al consumo del 21% del agua dulce del planeta. “La mayor parte del agua que consumimos no es la que utilizamos en el baño o en la cocina, sino la que se destina para la producción de alimentos. Por ello, es muy importante aprovecharlos al máximo y evitar que acaben desperdiciándose”, explica Nuria de Pedraza, responsable de la iniciativa de Aecoc “La alimentación no tiene desperdicio”.

El último “Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares españoles” de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cifra en 25 kilogramos el total de alimentos desaprovechados por persona y año en España, lo que supone un 4% del total de consumo. Según los datos de EsAgua, este desperdicio alimentario genera un impacto en la huella hídrica de 131 litros por persona y día.

Tags: AecocaguaDesperdicioempresasGran consumo
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad
Distribución

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

16/04/2021

El 79% de las compañías de gran consumo mide sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivada de su...

Font Vella reciclaje
Empresas

Font Vella avanza en economía circular

13/04/2021

La plataforma de venta online y entrega a domicilio de Aguas Danone España, Font Vella en Casa, ha puesto en...

Vacuna

La cadena de valor del gran consumo reclama su carácter esencial en el plan de vacunación

08/04/2021
Fábrica de Coca-Cola

Coca-Cola y Nestlé, las empresas de bebidas y alimentación con mayor capacidad para atraer talento en España

07/04/2021
Comercio

Comercio acumula el 17% de las empresas zombis que hay en España

06/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies