En un contexto de incertidumbre económica, para los españoles es más importante que nunca asegurarse de obtener los mejores precios en las compras. Por eso, el 38,7% de los consumidores asegura que este 2020 ha ahorrado más dinero comparando precios, y el 53% asegura haber pospuesto sus compras este año hasta esperar a temporadas de descuentos destacados.
Así lo revela una encuesta realizada por idealo.es con motivo del Black Friday, que revela que este año el “viernes negro” será principalmente online, ya que cerca del 73% de los consumidores aseguran que realizarán sus compras en comercios online.
Adrián Amorín, country manager de idealo.es, explica que “estos cambios de comportamiento en el consumo online los venimos observando desde el inicio de la pandemia. El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto. Este Black Friday será la primera prueba de fuego para el ecommerce, que debe dar respuesta a un nuevo escenario con ofertas y condiciones realmente atractivas para reactivar el consumo”.
Sobre cuáles serán los productos más buscados de cara al Black Friday, un año más la ropa es la clara ganadora: el 39% de los consumidores renovará su armario aprovechando las rebajas y descuentos especiales. Las zapatillas tipo sneakers son otro de los artículos más buscados, con hasta un 28 % de los cazadores de ofertas interesados en adquirir unas este Black Friday. También son uno de los artículos donde más pueden ahorrar comparando precios, hasta un 46,9 % del precio final.
Los artículos de tecnología son otro clásico del Black Friday. Entre los más deseados, este año encontramos los smartphones, un 27% de los compradores busca cambiar de móvil este Black Friday; así como los portátiles y las Smart TVs, donde el 22% y el 16% de los españoles aprovecharán esta fecha para renovarlos.