Ebro Foods ha registrado una cifra de negocio de 1.356,8 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según ha destacado la compañía en un comunicado, este resultado está impulsado por el buen comportamiento de sus marcas.
No obstante, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 74,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,5% con respecto al mismo periodo de 2018, aunque señala que se está produciendo un cambio de tendencia respecto al ejercicio anterior.
Asimismo, el ebitda registrado 159,4 millones de euros, un 6% más que en el mismo semestre del 2018, mientras que la deuda neta se ha elevado hasta los 832 millones de euros, 127 millones de euros más que a cierre del ejercicio 2018.
Por líneas de negocio, la división de arroz ha obtenido unas ventas de 758,7 millones de euros y un ebitda de 96,8 millones de euros mientras que el negocio de pasta ha alcanzado una facturación de 627,6 millones de euros y un ebitda de 68,5 millones de euros, sin incluir el negocio de Alimentation Santé.
Tal y como destaca el comunicado, “cerramos un primer semestre en el que el grupo ha desarrollado una intensa actividad empresarial, reforzando su liderazgo y posicionamiento competitivo gracias a la fortaleza de nuestras marcas, y obteniendo unos satisfactorios resultados consolidados”.