La Nueva Calidad DIA, la marca propia de la compañía española de supermercados, está jugando un papel muy importante es en el ahorro de los consumidores. En concreto, la empresa estima que la elección de sus productos conlleva un ahorro medio de entre el 20-25% en el gasto anual de un hogar español, donde una compra de 1.000 euros podría reducirse a 750-800 euros.
De hecho, el caso de España es un claro ejemplo del éxito de la Nueva Calidad DIA, con un notable incremento de la presencia de productos de su marca en la cesta de la compra, que ha crecido cuatro puntos durante el primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior.
A esta buena relación calidad-precio que está ayudando a ahorrar a los hogares, se suma la variedad de su oferta disponible en las tiendas físicas y en su canal online dia.es, con un surtido de más de 1.600 nuevas referencias propias, de las cuales casi 400 han sido lanzadas en este 2022 y que corresponden a diferentes variedades de alimentación, bebidas, limpieza, higiene y cuidado personal, entre otras. Se espera que la compañía cierre el año con hasta 1.800 nuevas referencias en España.
Pionero en marca propia
Hace casi 40 años Grupo DIA se convirtió en el pionero de la marca propia en España, siendo la primera cadena de supermercados que lanzaba su propia marca al mercado. Desde entonces, DIA ha desarrollado productos en todas las categorías, desde hogar hasta alimentación, siguiendo siempre la demanda del consumidor, apostando por la calidad al mejor precio y conquistando los corazones (y bolsillos) de los consumidores españoles, argentinos, brasileños y portugueses.
Actualmente, en un contexto en que el consumo de productos de marca propia ha registrado un crecimiento del 17,1% en el gasto de las familias, Grupo DIA no ha dejado de reforzar y renovar sus productos para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Y una buena muestra de ello es la relevancia que los productos de esta compañía están ganando en la cesta de la compra: en España, supone ya un 52% de la cesta; en Portugal, un 42%; un 30% en Argentina y un 29% en Brasil. Para DIA, estos datos avalan la buena aceptación de sus productos y su percepción como una marca moderna, de calidad y con la mejor relación calidad-precio.
2.700 nuevas referencias
Grupo DIA inició hace más de dos años un proceso de renovación de su marca en el que ha apostado por reformular recetas y trabajar con los proveedores locales que garanticen la calidad y frescura de sus productos para ofrecer un surtido renovado y con la mejor calidad-precio.
“La renovación de la marca DIA se percibe nada más entrar en una de sus tiendas. Los lineales del supermercado se han llenado de color gracias a unos packaging con diseños modernos y claims creativos que integran la marca en lugar de simplemente mostrar el logo. Esta apuesta por una imagen renovada, empática, cercana, honesta, inclusiva y divertida, se aprecia en los nombres y frases que captan la atención del consumidor y logran sacar una sonrisa: desde la gama de lácteos ‘Dia Láctea’ o la ‘MeloDia Marina’ para la gama de congelados, hasta ‘Mari Marinera’, para las conservas de pescado y ‘Saborea cada Dia’ para las verduras de Vegecampo, disponibles en todas las tiendas y canal online de DIA en España”, explica la empresa.
Además, DIA muestra también su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia con envases que, además de fomentar la usabilidad, presentan etiquetas claras con la información de cada producto y son respetuosos con el medio ambiente, como sus productos de cuidado personal IMAQE Naturals sin plásticos y formulados a partir de ingredientes naturales.
El resultado son 2.700 referencias a nivel Grupo que, con el claro propósito de conquistar a los clientes, han cambiado no solo en su apariencia, sino que su calidad está siendo ya reconocida por expertos independientes. Solo en lo que va de 2022, el surtido de marca DIA ha sumado más de 500 nuevas referencias a nivel global, con España a la cabeza de los nuevos lanzamientos. Nuevos productos que se apoyan en la proximidad. Alrededor del 86% de las compras a nivel Grupo se realizan en proveedores locales.