DIA España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores a sus tiendas este verano. Se trata de una nueva medida, según explica la compañía, que tiene como objetivo “estar cada DIA más cerca de las personas y prestarles el mejor servicio posible, también durante las vacaciones”.
Como ya hizo en la campaña de verano del pasado 2021, la compañía apuesta por la creación de empleo y refuerza su plantilla para cubrir el incremento de demanda que se produce en esta época del año en algunas zonas de España, principalmente en el litoral mediterráneo y la costa norte. Destinos vacacionales en los que, además, DIA incrementará el horario de apertura de algunas tiendas para ser aún más accesibles.
Estas nuevas incorporaciones de personal de tienda se centrarán principalmente en puestos de reposición y caja. En concreto, se crearán más de 350 empleos en la costa norte, más de 250 en Andalucía, 100 en Levante, 100 en Cataluña y 200 contrataciones más en otras zonas sensibles al incremento de demanda durante el período vacacional.
Dos nuevos centros logísticos
Por otro lado, DIA España sigue impulsando su transformación, que abarca también la consolidación de su red logística, y que incluirá la apertura de nuevos almacenes logísticos en Antequera (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla) para el primer semestre de 2024. Se trata de un proyecto que responde al propósito de la compañía de consolidar y amplificar su red logística, abasteciendo a las tiendas de la cadena en la zona sur del país y en línea con su última campaña: “Cambiar para mejor” y seguir estando siempre cerca de sus clientes.
Con la apertura de estos dos almacenes, la compañía ofrecerá un mejor servicio logístico a sus tiendas de la zona sur. Ambos centros, en fase inicial de desarrollo, estarán diseñados y dimensionados de acuerdo con las necesidades operativas y logísticas futuras de la compañía, contando con sistemas que permitan operar con los estándares de productividad, sostenibilidad, eficiencia energética y calidad que caracteriza el modelo de negocio de la compañía y que ya han sido implementados en su plataforma de Illescas (iluminación, certificaciones, gestión circular de residuos…).
En concreto, el nuevo almacén de Antequera, de 62.450 metros cuadrados, será un enclave estratégico para la logística, pues asumirá, además de la actividad actual del almacén de Antequera, la distribución de baja rotación de la zona Sur de España, teniendo la capacidad suficiente para asegurar el crecimiento futuro en su zona de influencia. Esto ayudará a la compañía a impulsar la consolidación y el crecimiento de su capacidad logística en la zona sur.
Por su parte, el nuevo centro de Sevilla, contará con una superficie de 49.298 metros cuadrados y realizará la misma actividad que ha venido asumiendo hasta el momento el almacén de Dos Hermanas. Ambos almacenes se encuentran a menos de 15 kilómetros de las ubicaciones actuales, en las mismas localidades en las que operan actualmente.
Amplía el servicio online
Además, desde el 15 de junio DIA amplía la entrega de pedidos online en la costa española, desde Gerona hasta Huelva, llegando a más de cinco millones de nuevos clientes. Este servicio ya está disponible en cerca de 800 poblaciones de toda España, la mayoría de las capitales de provincia y los municipios más visitados en época estival. Además, permite al cliente elegir cuándo quiere recibir sus pedidos, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.
La completa oferta online de dia.es comprende todo su surtido, unas 7.000 referencias en todas las categorías de alimentación y droguería, incluyendo congelados y productos frescos como fruta, verdura y carne. En ella destaca su amplia gama de productos de marca propia, que conquista al consumidor español con más de 1.500 referencias.