Covirán hace gala de su solidez en Portugal cuando se cumplen doce años de su nacimiento: tres plataformas logísticas, casi 300 puntos de venta, con unas ventas de más de 210 millones de euros que generan 1.800 puestos de trabajo.
Allí se ha celebrado este fin de semana la Convención Nacional de socios de Covirán en este país en la que ha reunido a alrededor de un centenar de sus socios en todo el territorio para trazar los retos de su futuro a corto, medio y largo plazo, así como para hacer balance conjunto de sus numerosos proyectos en marcha.
Durante dos días, socios de Covirán procedentes de todos los puntos del país vecino, a través de sus tres plataformas logísticas en Vila do Conde, Sintra y Algoz se han reunido para debatir, escuchar y participar activamente en el futuro de Covirán Portugal, una de las empresas de distribución más sólidas de todo el país.
En el transcurso de la convención, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, destacó que el proyecto “trasciende fronteras. Los resultados de Portugal son asombrosos, gracias al esfuerzo y la dedicación de nuestros socios y del equipo. Todos juntos han demostrado una profesionalidad y una capacidad excepcionales, enfrentando desafíos y superando obstáculos con determinación”, expresó.
Durante su discurso, el máximo responsable de la Cooperativa defendió el modelo de Economía Social de Covirán, “absolutamente centrado en el socio, que a su vez genera riqueza allí donde se implanta”. En este sentido, destacó que la participación de los socios en las decisiones y el futuro de Covirán es “diferenciador” y una “locomotora imparable”, frente a otras ofertas del sector. Asimismo, Benito aseguró que en estos momentos Covirán está centrado en ser “una cooperativa más fuerte, para que sus socios sean más fuertes y rentables”.
La convención de Covirán Portugal contó también por primera vez con la intervención del nuevo director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, quien además de detallar las prioridades estratégicas de la cooperativa, quiso tener unas palabras de agradecimiento al equipo humano de Portugal, de quien dijo “son, junto a los socios, los verdaderos artífices de los éxitos logrados en doce años de andadura y los responsables de que la oferta de Covirán compita con los más grandes del sector en un proyecto de unas raíces fuertes y muy profundas y además con el mejor de los futuros por delante”.