Conservas Leonardo, empresa cántabra con más de 70 años de experiencia en el sector de la conserva de anchoas, comienza una nueva etapa con el lanzamiento de Leonardo, una marca dirigida al consumidor gourmet que se inspira en el nombre de la propia empresa.
“La marca representa una total reinvención de la experiencia de consumo de anchoas. La conexión va más allá de un producto excelente a nivel de calidad, sabor y aroma. La identidad visual y el relato de marca ya evocan el propósito bajo el que nace: anchoas fabricadas con mimo artesanal y ADN cantábrico para momentos contemporáneos”, explica la compañía, que señala que Leonardo “va en la búsqueda de una conexión renovada entre la anchoa de calidad y esos nuevos consumidores que buscan momentos gourmets más memorables, ajenos a los patrones tradicionales”.
El lanzamiento de la nueva marca se enmarca en el plan de expansión y diversificación de la conservera familiar con sede en Laredo, uno de los principales productores de anchoas de España. A juicio de Alberto Leonardo Molina, director ejecutivo de Conservas Leonardo, e hijo de Miguel Ángel Leonardo García, fundador de la conservera, “con Leonardo perseguimos dos objetivos, uno emocional y otro de negocio. Por un lado, poner nuestro sello en una marca con llegada directa al consumidor final y ver reflejado nuestro legado de más siete décadas en una marca propia. Por el otro, queremos diversificar nuestro negocio apostando por nuevas vías que nos orienten a un horizonte de competitividad e innovación constante”.
Para lograr ambos objetivos, la compañía tiene prevista una inversión de 250.000 euros. Actualmente, Conservas Leonardo genera en Laredo más de 60 puestos de trabajo directos y en 2021 la facturación alcanzó los 6,4 millones de euros.
La comercialización en España de esta nueva marca está prevista para julio de 2022 a través de tiendas y espacios gourmet-delicatessen, el canal horeca (hoteles y restaurantes) y a través de la tienda online en la web de la marca. La expansión internacional ha comenzado con los primeros acuerdos suscritos en Salón Gourmets, con entrada ya confirmada en los mercados de Francia e Italia.