Coca-Cola ha anunciado, dentro de su plan de medidas para reducir el desperdicio de plásticos, que pasará a enlatar su marca de agua Dasani. Así, presenta HybridBottle, el primer paquete de la marca fabricado con plantas y material reciclado.
Está compuesto con una mezcla de hasta un 50% de material de PET reciclado y renovable a base de plantas (PlantBottle TM y plástico PET reciclado). Esta innovación se basa en el programa PlantBottle lanzado por la compañía con éxito que consistía en agregar contenido reciclado junto con material a base de plantas para reducir la cantidad de plástico PET virgen utilizado en la botella.
La introducción de estas nuevas latas de aluminio tendrá lugar este otoño en el noreste de los Estados Unidos, aunque la compañía tiene planes de expandir el producto a regiones en 2020, según informa en un comunicado.
“Este anuncio es la mayor iniciativa de sostenibilidad en la historia de la marca Dasani”, dijo Lauren King, directora de Marca de Dasani. “Se basa en proporcionar opciones sostenibles para nuestros consumidores, al tiempo que se duplica nuestro compromiso de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Durante la última década, hemos estado trabajando para hacer que Dasani sea más sostenible a través del diseño y la innovación de nuevos envases y, ahora, estamos acelerando estos esfuerzos en apoyo a los ambiciosos objetivos de nuestra empresa para reducir significativamente el desperdicio de envases en todo el mundo para 2030. Si bien no existe una solución única para el problema de los desechos plásticos, el paquete adicional y las opciones sin paquete que estamos implementando hoy marcan el siguiente paso importante en nuestro esfuerzo por proporcionar soluciones aún más sostenibles a escala”, comenta King.
“Diseñar nuestros envases para reducir la cantidad de materias primas utilizadas e incorporar contenido reciclado y renovable en nuestras botellas para ayudar a impulsar una economía circular para nuestros envases es una parte importante de nuestro compromiso de hacer negocios de la manera correcta”, dijo Sneha Shah, director de Innovación en envases de Coca-Cola Norteamérica. “Estamos trabajando diligentemente para reducir continuamente nuestra huella ambiental general a través de un diseño de envase más inteligente, la adquisición de materiales reciclados y renovables mientras continuamos brindando experiencias excepcionales al consumidor”.
Dasani actualmente planea eliminar el equivalente a 1.000 millones de botellas de PET virgen de su cadena de suministro en los Estados Unidos en los próximos cinco años y continuará buscando expandir estos esfuerzos.