• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Coca-Cola ofrece apoyo emocional a los más afectados por el Covid-19

27/10/2020
en Empresas
Coca-Cola

La salud y el bienestar emocional son aspectos que se han visto afectados tras el estallido de la crisis mundial del Covid-19. Por eso, Coca-Cola, dentro de su compromiso social, ha creado los talleres “Todo irá a mejor”, en los que se han generado espacios de encuentro entre las personas más afectadas por esta crisis y entidades sociales, con el objetivo de ofrecer momentos para compartir experiencias, apoyo emocional y conexión entre las personas.

Este proyecto nace del firme compromiso de Coca-Cola de “marcar la diferencia en la vida de las personas, y de ahora más que nunca, apoyarlas en su recuperación emocional y psicológica”. Así, desde septiembre hasta diciembre de este año, Coca-Cola impulsará 400 encuentros, con más de 20 entidades sociales, en 40 provincias españolas, de los que se beneficiarán alrededor de 4.000 personas.

Los encuentros están diseñados y se ejecutan por cada entidad participante con el objetivo de conseguir crear para las personas usuarias momentos en los que compartir experiencias, sus emociones y los conflictos que la crisis les ha generado. Durante los mismos, profesionales de las entidades colaboradoras les ofrecerán apoyo emocional y les dotarán de herramientas para la vuelta a la normalidad.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia explica que “estos encuentros están muy vinculados al compromiso social de Coca-Cola y buscan generar conexión entre las personas, fomentando el diálogo entre los asistentes, con el objetivo de crear redes de apoyo mutuo”.

Con el objetivo de llegar al máximo número posible de personas, no solo en ciudades, sino también en zonas rurales de la España vaciada, Coca-Cola impulsa este proyecto que contará con una fuerte implantación local, en 40 provincias españolas, gracias a la colaboración de numerosas entidades sociales.

Así a lo largo de los meses de septiembre y octubre se han realizado ya más de 50 encuentros con asociaciones como Fundación A La Par, ENVERA, Cooperación Internacional, Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Fundación Capacis, Fundación Don Bosco, Fundación Juan Soñador o Down Madrid en distintas ciudades a lo largo de todo el territorio español como Alicante, Barcelona, Burriana, Cartagena, Córdoba, Granada, Gran Canaria, Huelva, Jaén, Jerez, León, Madrid, Pontevedra, Tenerife, Úbeda, Valencia o Zaragoza.

Asimismo está previsto que otras entidades participen también en los encuentros durante los próximos meses: Alma Natura, Asociación Inserta Empleo y Asociación Inserta Innovación (Grupo Social ONCE), Atades, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Dona Activa, Fundación Ángel Tomás, Fundación Boskos, Fundación Esclat, Fundación Juan XXIII Roncalli, Fundación Mujeres, Fundación Prodis, Fundación Talismán y Homeless Entrepreneur.

Encuentros con mucho éxito

Desde una de las entidades sociales colaboradoras, ENVERA, apuntan que “las dinámicas con los usuarios han consistido en una puesta en común de nuestra experiencia a lo largo de esta pandemia, desde los peores momentos del confinamiento hasta el reencuentro en nuestros centros. Cada una ha ido dando testimonio de sus sentimientos y de sus reflexiones y hemos convertido la intervención en una conversación distendida donde ha habido momentos hasta para el baile”.

Por su parte, desde Fundación A la Par comentan que los encuentros están siendo “un verdadero éxito. Los chicos están muy agradecidos, les ha venido genial desahogarse y verbalizar muchos temas relacionados con la cuarentena y el futuro que nos espera. Les ha servido para liberar presión y encarar los próximos meses con ilusión y alegría ya que son muy conscientes de que, aunque estamos viviendo momentos complicados y de incertidumbre, también saben que esto pasará y que “todo irá mejor””.

A lo largo de las próximas semanas, los encuentros seguirán sucediéndose por toda España, siendo los próximos, día 28 de octubre, en Burgos, liderado por Federación de Plataformas Sociales Pinardi, en Valencia, por Fundación Juan Soñador, en Málaga, liderado por ENVERA y día 29 de octubre, en Málaga y en Sevilla, liderados por Fundación Don Bosco.

Tags: ApoyoCoca-ColaCovid-19EmocionalEncuentros
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola España prueba los tapones adheridos a las botellas
Empresas

Coca-Cola España prueba los tapones adheridos a las botellas

25/02/2021

Coca-Cola elige a España para poner en marcha una prueba piloto que introduce los tapones adheridos a las botellas de...

Centro Comercial
Distribución

Los centros comerciales catalanes llevan cerrados más del 50% de los días hábiles

22/02/2021

Los centros y parques comerciales llevan cerrados más del 50% de los días hábiles en Cataluña desde que se decretara...

Coca-Cola campaña

Coca-Cola explora las reacciones no verbales de los consumidores en su nueva campaña

22/02/2021
Supermercado

UGT reclama incluir las plantillas del comercio de alimentación en la estrategia de vacunación

16/02/2021
Botella papel Coca-Cola

Coca-Cola prueba en Europa su primer prototipo de botella de papel

11/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verduras

España redujo un 13,5% las exportaciones fuera de Europa de frutas y verduras en 2020

02/03/2021
Consumidor

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021
Queso manchego

Entra en vigor el acuerdo entre UE y China que protege las indicaciones geográficas

01/03/2021
AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021
Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

01/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies