Coca-Cola trae a España un nuevo lanzamiento con el que se adentra en la categoría hard seltzer. Se trata de Topo Chico Hard Seltzer, su primera marca global con alcohol, que podrá adquirirse a partir de marzo de 2021.
Con este lanzamiento, el grupo se adentra en una categoría de gran crecimiento, donde llega con el objetivo de posicionarse como una alternativa líder, de la mano de una bebida con un sorprendente sabor, más ligero y refrescante que otras bebidas alcohólicas.
La bebida, elaborada con agua con gas, alcohol, y aromas naturales sin gluten, se comercializará en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Cada envase de 330 mililitros contiene 96 calorías, dos gramos de azúcar, y un volumen de alcohol del 4,7%. La bebida se comercializará en latas Sleek de aluminio en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, online y canal horeca.
“Este lanzamiento supone un muestra más de la apuesta de Coca-Cola en España por la innovación y el desarrollo de marcas líderes. Con esta nueva bebida, la compañía entra en una categoría de gran potencial a nivel mundial, cuyo valor en EEUU se calcula en 2.100 millones de dólares, según el informe sobre Hard Seltzer 2019 de IWSR Drinks Market Analysis, y que matiene un crecimiento exponencial de más de un 200% en 2019 según datos de Nielsen”, aseguran desde la compañía.
Además, el proceso de elaboración de este nuevo producto se ha llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de profesionales de todo el mundo. Así, ha servido como primera demostración del nuevo modelo organizacional interconectado que la compañía está implantando en todo el mundo.
El nuevo producto pasó de ser un concepto a estar en el mercado en México en seis meses, adoptando un enfoque de prueba y aprendizaje antes de expandir Topo Chico Hard Seltzer a más mercados.
Marketing responsable
La incursión en una categoría con alcohol a nivel global es un hito en Coca-Cola. Por ello, la compañía quire que se produzca en línea con su propósito de marcar la diferencia y para ello ha desarrollado una Política Global de Marketing Responsable y Alcohol. Este plan garantiza la ejecución de un marketing responsable para asegurarse, por un lado, de que no se dirige a personas fuera de la edad legal para consumir sus bebidas, y, por otro lado, de que se fomenta siempre su consumo responsable.
Esta política se extenderá a todos los empleados, socios embotelladores y partners de Coca-Cola, e incluye el desarrollo de programas y alianzas con partners locales para prevenir el consumo no adecuado de alcohol, alineados con las autoridades sanitarias y Naciones Unidas. Además, trabajará para ofrecer información clara y transparente para ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra bien informadas sobre sus productos y ayudarles a disfrutarlos con responsabilidad.