• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 9 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cerealto Siro y Acor se alían para producir pasta hecha con trigo duro 100% español

03/09/2019
en Empresas
Firma del acuerdo

Cerealto Siro Foods ha llegado a un acuerdo con Acor en el marco de su programa “Alma Prima” para fomentar la producción sostenible y la compra local de variedades de trigo duro de máxima calidad entre los agricultores de Castilla y León, socios de la cooperativa.

En concreto, Cerealto Siro podrá realizar la compraventa del trigo duro directamente con los agricultores socios de Acor, que sean cultivados bajo el modelo definido por la compañía, y que la cooperativa apoyará con asesoramiento técnico y apoyo en la difusión de las buenas prácticas agronómicas recogidas en el acuerdo entre sus asociados. Al mismo tiempo que ambos grupos avanzan en la investigación conjunta y mejora de la cadena de valor de dicho cultivo.

Justino Medrano, presidente de Acor, ha señalado que “con este acuerdo buscamos que nuestros socios agricultores obtengan una mayor estabilidad a medio y largo plazo, así como mayor seguridad sobre el precio final del trigo”. Para Medrano, esta iniciativa se enmarca en las acciones estratégicas puestas en marcha por la Junta Rectora “y que busca proporcionar a sus socios la máxima rentabilidad de sus explotaciones agrarias, garantizándoles el necesario equilibrio económico y agronómico mediante una adecuada rotación de cultivos para su superficie de regadío”.

Por su parte, Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro, ha explicado “que el espíritu del acuerdo es profundizar en el conocimiento de la cadena de valor del trigo duro para fabricar y ofrecer al consumidor español la mejor Pasta Alimenticia en términos de sabor, calidad y coste. Al mismo tiempo que garantizamos la trazabilidad del producto desde la siembra hasta el lineal del supermercado, que favorecemos la economía local y mejoramos las garantías a nuestros agricultores, y que reducimos nuestro impacto en el medio ambiente implementando prácticas más sostenibles y acercando el cultivo a nuestras fábricas”.

El programa “Alma Prima”, que la compañía viene desarrollando desde 2011 bajo la insignia de “Siro Agro” y que inició con el foco puesto en el trigo, tiene como objetivo identificar oportunidades en la cadena de valor de todas las materias primas estratégicas para la elaboración de los productos en las categorías de Galletas, Cereales y Pasta.

Tags: AcorCerealto Siropasta
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasta
Empresas

Ebro Foods culmina la venta de su negocio de pasta seca en Canadá al Grupo Barilla

01/02/2021

Ebro Foods ha cerrado y ejecutado el contrato de venta del negocio de pasta seca “Catelli” en Canadá por parte...

Fabrica Cerealto-Medina del Campo
Empresas

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021

Cerealto Siro Foods ha llegado a sendos preacuerdos de venta con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, para la...

Pasta

Ebro vende parte de su negocio de pasta seca y noodles en EEUU valorado en 242,5 millones de dólares

05/11/2020
Pasta

Ebro Foods vende a Barilla su negocio de pasta seca en Canadá por 165 millones de dólares canadienses

29/10/2020
Pasta

El consumo de pasta en los hogares españoles se dobla en 2020

26/10/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies