PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 24 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Cerealto Siro redujo sus ventas un 19,6% y su producción un 14,4% en 2020

02/07/2021
en Empresas
Cerealto Siro

Cerealto Siro Foods alcanzó el pasado año 2020 unas ventas netas a nivel global de 464 millones de euros, lo que supone un retroceso del 19,6% respecto al 2019, cuando la facturación fue 577 millones de euros, según los datos publicados en su Memoria Anual 2020, que también recogen que el Ebitda de la compañía ascendió a 44 millones de euros frente a los 57 millones del ejercicio anterior. Asimismo, la producción de la compañía se situó en 320.000 toneladas, un 14,4% inferior a la del año anterior.

No obstante, la empresa asegura que a pesar de la complejidad e incertidumbre del ejercicio por la crisis del coronavirus, “ha alcanzado la mayor parte de sus objetivos y ha garantizado el 100% del servicio gracias a su robusto y fiable modelo de operaciones, cadena de suministro y compras globales y al compromiso y alto rendimiento de sus colaboradores durante la crisis sanitaria”.

La compañía recuerda que puso en marcha el año pasado su Visión 2030, una estrategia a diez años cuyo objetivo es alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros con una base de 30 clientes estratégicos relevantes que permitan gran potencial de crecimiento, poniendo especial foco en la nutrición y en la fuerte apuesta por la innovación que la caracteriza, la especialización en las categorías de galletas, snacks, cereales de desayuno y pasta, el equilibrio entre clientes B2B y Retail, y con un modelo de financiación sostenible.

De este modo, con el fin de ser más competitivos y mejorar las tecnologías de sus plantas, Cerealto Siro Foods ha seguido invirtiendo para ampliar sus capacidades productivas. En total, durante 2020, la compañía realizó inversiones por valor de 18,4 millones de euros gracias a las cuales realizó 162 nuevos lanzamientos y 207 mejoras de producto.

Parte de esta apuesta por la innovación es su proyecto estratégico Alma Prima con el que apuesta por la sostenibilidad de sus productos desde el origen hasta los lineales de sus clientes y el liderazgo de la economía circular en el sector agroalimentario. Para ello, Cerealto Siro dispone de sus propios laboratorios agronómicos y colabora con más de 250 agricultores que desde al año 2015 se han sumado al proyecto de recuperar el cultivo de Trigo Duro en Castilla y León.

El primer lanzamiento de esta iniciativa se produjo en 2020 con una nueva gama de productos de pasta de alta calidad, producida bajo un protocolo agroecológico, que supone un hito también en su estrategia de economía circular. Esta nueva variedad de pasta está realizada con variedades de trigo seleccionadas de producción agraria sostenible, cultivadas en Castilla y León, 100% trazables, lo que lo convierte en un producto único en el mercado. Además de la innovación que supone el producto en sí, el envase también es una novedad en el segmento de pasta en España, ya que todos los formatos de la pasta, que se comercializan bajo la marca Carrefour Círculo de Calidad se distribuyen en un packaging 100% compostable realizado en papel y PLA (ácido poliláctico derivado del reciclaje del desperdicio del maíz).

En línea con su misión de “Alimentar más y mejor”, la compañía ha diseñado un Plan Global de Nutrición, que también responde al acuerdo suscrito con Aecosan para ofrecer productos más nutritivos a la población. Dicho Plan tiene dos ejes principales, el primero “It’s better for you” con el objetivo de mejorar las propiedades nutricionales de sus productos, como la reducción de azúcares, sal y tamaño de las porciones, así como el uso de grasas saludables e ingredientes con valor añadido. Y el segundo llamado “Made just for you” está enfocado en la personalización y en la mejora de productos adaptados a necesidades nutricionales específicas de determinados grupos de la población.

Tags: Ceretalto Siroproducciónresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahorramas
Distribución

Las ventas de Ahorramas aumentaron un 7% en 2024 hasta alcanzar los 2.336 millones

23/05/2025

Los supermercados Ahorramas, que han continuado con su crecimiento sostenido, han obtenido unas ventas de 2.336 millones de euros en...

Fruta hueso
Alimentación

Estiman que la campaña actual de fruta de hueso será un 5% inferior

23/05/2025

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha elaborado la previsión de cosecha de fruta de hueso en España para este año 2025....

ajos Grupo Lomar

Grupo Lomar prevé que el ajo baje de precio esta campaña mientras que la cebolla podría incrementarlo

22/05/2025
Matilde Garcia Duarte

La producción económica en España crecería en 9.550 millones eliminando un 10% de las barreras al comercio minorista

21/05/2025
supermercado

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies