PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 3 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Casi la mitad de los españoles tiene pensado gastar en sus vacaciones lo mismo que en 2021

09/06/2022
en Consumo
Familia

El 34% de los españoles tiene intención de realizar un gasto mayor que el año anterior en estas vacaciones, lo que significa un fuerte incremento de 17 puntos porcentuales con respecto al 2021. Sin embargo, un 23% manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor, un descenso de 13 puntos si lo comparamos con lo manifestado en 2021 (36%) y casi la mitad (44%), declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (47% en 2021).

Así lo revela el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, que recoge que la intención de gasto declarada presenta un crecimiento del 17% con respecto al dato del verano de 2021. En concreto, los españoles han declarado que en las vacaciones de 2022 tienen intención de gastar una media de 1.184 euros, frente a los 1.015 euros del verano pasado. Esta cifra está todavía un 5% por debajo de la intención de gasto declarada en 2019 (1.241 euros).

Si algo va a caracterizar el próximo verano, es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a hoteles y apartamentos. Así lo manifiesta el 38% de encuestados. No obstante, un 15% de españoles tiene intención de viajar fuera de España. En ambos casos, aún no se han alcanzado las cifras pre-Covid del 2019.

El Top 3 de actividades preferidas de cara a este verano son salir a restaurantes (64%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (38%). Es importante señalar el notable descenso que se produce en aquellos que declaran tener intención de alojarse en casa de familiares y amigos, con un 18% de menciones frente al 23% del año pasado, e incluso por debajo del porcentaje manifestado en 2019 (27%). Las actividades relacionadas con el ocio/cultura como ir al cine (29%), conciertos (18%), teatro (9%) o espectáculos musicales (10%), presentan datos similares al verano de 2021.

Tags: CetelemgastoIntenciónVacacionesverano
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebajas
Consumo

Los españoles recortan su gasto en las compras de rebajas y en vacaciones

30/06/2022

Los españoles este año inician el periodo vacacional en un contexto de incertidumbre económica y de importantes alzas en los...

Compra
Consumo

La tasa de ahorro de los hogares cae hasta el -0,8% en el primer trimestre

30/06/2022

La tasa de ahorro de los hogares se ha situado en el -0,8% de su renta disponible, frente al 8,3%...

Compra online

Crece el número de compradores online en España pero baja el gasto por compra

22/06/2022
Compra

La cesta de la compra del verano: más productos frescos y menos congelados

14/06/2022
Compra

El consumo doméstico se desacelera en mayo por la inflación

09/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies