PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 14 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aumenta el número de españoles que descarta compras previstas debido a la inflación

13/10/2022
en Consumo
Pago con tarjeta

Tras el aumento en la intención de gasto en verano manifestada por los españoles a comienzos del mes de junio, los nuevos datos de la inflación han provocado la paralización de las compras previstas en los próximos seis meses para un 80% de españoles, cinco puntos porcentuales más que aquellos que manifestaban antes del verano el aplazamiento de sus compras (75%).

Así lo confirma el segundo estudio especial sobre el impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, que recoge que los consumidores más afectados son el segmento de edad comprendido entre los 25 y 29 años. Para el 84% de los compradores de estas edades, las últimas noticias sobre la inflación, han provocado cancelaciones en sus compras previstas para los próximos seis meses.

Entre los consumidores que se declaran afectados por la alta inflación y que han descartado las compras planificadas, más de la mitad (51,5%) indica no tener presupuesto para llevar a cabo estas compras, mientras que el 47,4% prefiere destinar ese importe al ahorro.

Analizado por sectores, el top 3 de productos que los consumidores españoles descartarían de sus compras previstas como consecuencia del avance de la inflación son: smartphones 27,3% vs 19,9% con respecto al mes de julio; viajes con un 27% frente al 22,8% que lo manifestaba en el mes de julio; y gaming (25,4%). No obstante, todos los sectores han visto incrementado el porcentaje de consumidores que descarta sus compras con respecto al mes de julio.

Tags: AhorrocomprasespañolesinflaciónObservatorio Cetelemprevistas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra
Consumo

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025

El apagón del día 28 de abril supuso una caída del consumo del conjunto de los hogares españoles del 34%....

El Piponazo Grefusa - Mas Grandes
Empresas

Un estudio de El Piponazo de Grefusa revela quienes son los españoles más admirados

09/05/2025

Rafa Nadal ha sido elegido por los españoles como el “Más Grande” de España en la actualidad, según un reciente...

Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Casi la mitad de los españoles planea comprar más productos locales en respuesta a los aranceles

08/05/2025
Ahorro

Disminuye el número de españoles que logra ahorrar en abril

07/05/2025
compra

Los españoles elevaron su gasto en Semana Santa un 43% hasta una media de 371 euros

30/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marineda City-Merlin Properties

Los centros comerciales de Merlin Properties elevaron sus ventas un 3,8% en el primer trimestre

14/05/2025

Agricultura estima que la producción de vino será un 15% superior y alcanzará los 36,8 millones de hectolitros

14/05/2025
Nutella helado

Ferrero lanza Nutella en formato helado

14/05/2025
Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

13/05/2025
Rioja - cata del siglo

La DOCa Rioja celebra la Cata del Siglo, un homenaje a su excelencia

13/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies