PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 10 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Anuga 2023 se acerca a las cifras prepandemia

17/05/2023
en Empresas
Jan Philipp Hartmann, director de Anuga, durante la presentación de la feria a la prensa en España.

Jan Philipp Hartmann, director de Anuga, durante la presentación de la feria a la prensa en España.

La feria de alimentación y bebidas de Alemania, Anuga, celebra en 2023 su edición número 37 que se acerca a las cifras registradas en 2019, con unas previsiones de 7.500 expositores y 150.000 visitantes.

“El año 2019 fue un año récord para Anuga con 170.000 visitantes y 8.000 expositores. En 2023, aunque no llegaremos a estas cifras récord, tenemos un lleno hasta la bandera. Lo hemos vendido todo, por lo que podemos ver que la tendencia actual es volver a juntarse, volver a vender los productos en el extranjero, siendo nosotros una excelente plataforma para ello”, asegura Jan Philipp Hartmann, director de Anuga, durante la presentación de la feria a la prensa en España.

La participación española para 2023 será de unas 500 empresas, 151 de las cuales ya están confirmadas, lo que supone una superficie de exposición de más de 12.000 metros cuadrados, el 7% del total de la feria.

En 2021, el número de empresas expositoras que acudieron desde España fue de sólo 371, debido a la influencia del Covid, mientras que en 2019 esa cifra se elevaba hasta las 543 empresas. Preguntado por el motivo de esta caída en la participación española en la edición de este año, Hartmann ha señalado la “cautela de las empresas” como la principal razón, aunque asegura que la diferencia es “mínima” y que se compensa por el incremento de participación de otros países.

Además, el directivo asegura que “la cifra prevista de 12.000 metros cuadrados significa mucho porque en total participan 100 países para 165.000 metros cuadrados, siendo España el tercero en importancia, por detrás de Alemania e Italia, y en competencia directa con China”.

El 80% de las empresas expositoras españolas repiten su participación en Anuga, por lo que “la participación de España en la feria es continuada gracias a una serie de empresas que desarrollan su actividad exportadora con éxito”, comentan los organizadores del certamen.

Tags: AlimentaciónAnugaFeria
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecovalia-Organic Food
Empresas

Comienza Organic Food y Eco Living Iberia, la cita más importante del sector ecológico

07/06/2023

Este miércoles 7 y 8 de junio Madrid vuelve a convertirse en epicentro del mundo ecológico con la celebración de...

Industria alimentaria
Empresas

El 74% de la recaudación del impuesto al plástico procede de los sectores alimentación y fabricación

06/06/2023

Durante el primer trimestre del año, Hacienda ha recaudado 96 millones de euros a través del nuevo Impuesto sobre los...

Interporc-Feria Seoul

Interporc refuerza la presencia del porcino de capa blanca en Corea del Sur

02/06/2023
El Pozo Alimentación

El Pozo Alimentación promociona sus productos en Corea del Sur

01/06/2023
Atentica Food Fest

Sevilla celebrará Auténtica, nuevo evento de la industria de la alimentación dedicado a la gran distribución

29/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro desembarca en la provincia de Pontevedra

09/06/2023
PREMIOS DUX-Jose Armando Tellado

José Armando Tellado, director general de Capsa Food, premiado por su desempeño y liderazgo

09/06/2023
Dos Deus Origins Smoked Red

Dos Déus Origins Smoked Red, nuevo vermut ahumado

09/06/2023
CNTA

Agricultura destinará 300.000 euros a acciones desarrolladas por el CNTA

09/06/2023
Consumidor

La confianza del consumidor se recupera en mayo

09/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies