PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever invierte 93,6 millones en su negocio de fragancias

20/05/2025
en Empresas
Unilever - futura planta de fragancias

Unilever va a llevar a cabo una inversión de 80 millones de libras (93,6 millones de euros) para impulsar su negocio de fragancias en el Reino Unido, incluidos planes para construir una nueva instalación de fragancias de última generación en Port Sunlight, desarrollar capacidades digitales de vanguardia y reclutar y asociarse con los mejores talentos y experiencia en este segmento.

Las fragancias desempeñan un papel fundamental a la hora de mejorar la experiencia del consumidor y el rendimiento de los productos de uso diario, desde champús y acondicionadores hasta humectantes para la piel, jabones corporales y desodorantes, y en la limpieza del hogar y de la lavandería, explica la compañía, que detalla que la nueva instalación será un paso significativo en la inversión global de Unilever para construir capacidades de producción de fragancias internas de clase mundial, acelerando el crecimiento y la productividad mediante el diseño de fragancias y la compra de ingredientes, mientras continúa trabajando en estrecha colaboración con socios clave de casas de fragancias a nivel mundial.

Las instalaciones incluyen un laboratorio de investigación e innovación en fragancias, una planta de compuestos donde se mezclan y desarrollan nuevas fragancias, y salas de evaluación donde se prueban los productos para evaluar su rendimiento y preferencia. El sitio contará con tecnología digital integral, incluyendo robótica para mezclar aceites aromáticos y captura de datos en tiempo real, lo que permitirá el modelado digital, el análisis y el uso de IA para impulsar el desarrollo de fragancias.

La propuesta consiste en construir junto a las instalaciones y fábricas de I+D de primer nivel de Unilever en Port Sunlight, sujeto a la obtención del permiso de obra, y que las nuevas instalaciones integren las capacidades de fragancias con el conocimiento del consumidor y los procesos de desarrollo de productos. Esto permitirá a Unilever incorporar la innovación en fragancias a sus marcas de Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Belleza y Bienestar, como Persil, Dove, Rexona (Sure en el Reino Unido) y TRESemmé, con mayor rapidez y eficiencia.

Unilever también está invirtiendo en la captación de talento, contratando a perfumistas líderes en la industria con experiencia en diversas categorías, procedentes de casas de fragancias de todo el mundo. El equipo de especialistas también incluirá evaluadores de fragancias, capacitados para oler y evaluar fragancias, y tecnólogos de ingredientes que trabajarán en el programa tecnológico a largo plazo de Unilever para ofrecer innovaciones pioneras en fragancias.

Richard Slater, Director de I+D de Unilever, ha señalado al respecto que “nos complace anunciar esta importante inversión para construir una casa de fragancias de primer nivel dentro de Unilever. La inversión incluye unas nuevas instalaciones de vanguardia en Port Sunlight, que amplían aún más nuestras capacidades de I+D de vanguardia en el Reino Unido e impulsan nuestros ambiciosos planes de desarrollar experiencia, alianzas e innovación a gran escala”.

“Nuestras nuevas instalaciones de fragancias y nuestros perfumistas expertos nos permitirán incorporar rápidamente el conocimiento y la innovación en fragancias a nuestras marcas y, en colaboración con nuestros socios, reinventar la creación de fragancias para productos de consumo, aprovechando la ciencia de vanguardia, la inteligencia artificial y la robótica”, ha añadido.

Esta es la última de una inversión más amplia de 300 millones de libras que Unilever realizará en el Reino Unido, incluyendo oficinas, centros de I+D y fábricas, durante los próximos dos años. Port Sunlight, en el noroeste, es el mayor centro de innovación de Unilever en el Reino Unido. Allí, además de dos fábricas y dos laboratorios de I+D, Unilever también ha inaugurado un Centro de Fabricación Avanzada (CMA) y la Fábrica de Innovación de Materiales (FIM), construida en colaboración con la Universidad de Liverpool.

Tags: inversiónnegocio de fraganciasUnilever
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Lidl
Distribución

Lidl sumará dos nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 3,7 millones

01/10/2025

Lidl prosigue en su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español y tras una inversión de cerca...

Comienza a operar la nueva plataforma logística de Lidl en Martorell tras una inversión de 140 millones. Fuente: Lidl.
Distribución

Comienza a operar la nueva plataforma logística de Lidl en Martorell tras una inversión de 140 millones

29/09/2025

Lidl ha puesto en marcha su nueva plataforma logística en Martorell (Barcelona), una infraestructura estratégica que refuerza su capacidad operativa...

Danone inaugura su Hub de Innovación en Aldaia tras una inversión de más de 60 millones. Fuente: Danone.

Danone inaugura su Hub de Innovación en Aldaia tras una inversión de más de 60 millones

26/09/2025
La nueva planta de Maheso en Soria, en la que invertirá 40 millones, estará operativa en mayo de 2026. Fuente: Maheso.

La nueva planta de Maheso en Soria, en la que invertirá 40 millones, estará operativa en mayo de 2026

25/09/2025
Dia eleva un 40% su inversión en carne nacional hasta los 275 millones. Fuente: Dia.

Dia incrementa un 40% su inversión en carne de origen nacional hasta los 275 millones

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies