PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Anuga 2023 se acerca a las cifras prepandemia

17/05/2023
en Empresas
Jan Philipp Hartmann, director de Anuga, durante la presentación de la feria a la prensa en España.

Jan Philipp Hartmann, director de Anuga, durante la presentación de la feria a la prensa en España.

La feria de alimentación y bebidas de Alemania, Anuga, celebra en 2023 su edición número 37 que se acerca a las cifras registradas en 2019, con unas previsiones de 7.500 expositores y 150.000 visitantes.

“El año 2019 fue un año récord para Anuga con 170.000 visitantes y 8.000 expositores. En 2023, aunque no llegaremos a estas cifras récord, tenemos un lleno hasta la bandera. Lo hemos vendido todo, por lo que podemos ver que la tendencia actual es volver a juntarse, volver a vender los productos en el extranjero, siendo nosotros una excelente plataforma para ello”, asegura Jan Philipp Hartmann, director de Anuga, durante la presentación de la feria a la prensa en España.

La participación española para 2023 será de unas 500 empresas, 151 de las cuales ya están confirmadas, lo que supone una superficie de exposición de más de 12.000 metros cuadrados, el 7% del total de la feria.

En 2021, el número de empresas expositoras que acudieron desde España fue de sólo 371, debido a la influencia del Covid, mientras que en 2019 esa cifra se elevaba hasta las 543 empresas. Preguntado por el motivo de esta caída en la participación española en la edición de este año, Hartmann ha señalado la “cautela de las empresas” como la principal razón, aunque asegura que la diferencia es “mínima” y que se compensa por el incremento de participación de otros países.

Además, el directivo asegura que “la cifra prevista de 12.000 metros cuadrados significa mucho porque en total participan 100 países para 165.000 metros cuadrados, siendo España el tercero en importancia, por detrás de Alemania e Italia, y en competencia directa con China”.

El 80% de las empresas expositoras españolas repiten su participación en Anuga, por lo que “la participación de España en la feria es continuada gracias a una serie de empresas que desarrollan su actividad exportadora con éxito”, comentan los organizadores del certamen.

Tags: AlimentaciónAnugaFeria
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.
Distribución

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025

Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado la renovación de la Cátedra Consum-UPV por tres años más,...

Gastrónoma 2025 crece un 25% en su décima edición. Fuente: Gastrónoma.
Empresas

Gastrónoma 2025 crece un 25% en su décima edición

14/10/2025

CaixaForum ha sido el escenario este lunes en el que Gastrónoma ha presentado su décima edición, que se celebrará del...

Anuga

Anuga 2025 supera los 145.000 visitantes profesionales de más de 190 países

10/10/2025
Conxemar cierra con récord de visitantes y expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar cierra con récord de visitantes y expositores

10/10/2025
Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerca de 150 personas conmemoran en México un siglo de historia de la DOCa Rioja. Fuente: DOCa Rioja.

Cerca de 150 personas conmemoran en México un siglo de historia de la DOCa Rioja

15/10/2025
Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025
La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante. Fuente: La Gula del Norte.

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante

15/10/2025
Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies