PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los hogares españoles gastan 155 euros de media al año en congelados

17/02/2020
en Consumo
Congelados

Los congelados son una de las categorías de alimentos más comunes en la cesta de la compra de las familias españolas. De hecho, hasta un 98,7% de los hogares son consumidores de estos productos, con una media de gasto anual de 155 euros, según el panel de hogares de Nielsen.

Además, los indicadores de AECOC Shopperview muestran un alto grado de satisfacción entre los compradores de congelados, que son propensos a probar las novedades del sector: uno de cada cuatro españoles ha probado un producto nuevo dentro de la sección de congelados en su última compra y, de estos, el 91% declara que repetirá.

Por otra parte, los compradores de congelados destacan que estos productos les permiten ahorrar tiempo y ofrecen una alternativa sabrosa, de calidad y saludable, ya que garantizan la conservación de todo tipo de productos durante un largo periodo de tiempo sin que pierdan sus propiedades.

La compra de congelados también amplía las opciones de seguir una dieta variada, ya que ofrece productos de todas las categorías (verduras, pescados, carnes, postres, …) incluso fuera de temporada, y resulta una opción conveniente para hacer la compra, ya que permite crear una despensa y tener productos de calidad siempre disponibles. Por otra parte, su consumo supone un importante ahorro de tiempo, gracias a la amplia oferta de productos semipreparados o listos para consumir.

La Plataforma del Congelado, compuesta por seis de las principales empresas del sector (Angulas Aguinaga, Carpisa, Dr. Oetker, Findus y La Cocinera, Pescanova y Salica), y coordinada por Aecoc, lanzará el próximo mes de marzo la 18ª edición de El Mes del Congelado, una iniciativa pionera en España. Esta iniciativa se ha convertido en todo un referente para el impulso de esta categoría de productos en nuestro país gracias a la estrecha colaboración entre fabricantes y distribuidores.

Durante El Mes del Congelado se llevarán a cabo acciones de formación y difusión para que los ciudadanos conozcan todas las opciones de preparación y consumo de una categoría de productos con un gran potencial de crecimiento.

Tags: Congeladoconsumoplataforma
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compras
Consumo

El consumo coge fuerza en la tercera semana de septiembre

02/10/2025

El consumo en España coge fuerza en la tercera semana de septiembre al crecer un 2,9% interanual, lo que supone...

Departamento de Calidad y Atención al Cliente. Fuente: Consum.
Profesionales

Consum reestructura su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente

01/10/2025

Consum reorganiza su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente, cuya dirección será...

Café

El consumo de café en España crece un 3,7% y la producción un 1,1%

29/09/2025
consumo

El IPC sube dos décimas en septiembre y se sitúa en el 2,9%

29/09/2025
compra

Los españoles mantienen el consumo en las primeras semanas de septiembre

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies