PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los hogares españoles gastan 155 euros de media al año en congelados

17/02/2020
en Consumo
Congelados

Los congelados son una de las categorías de alimentos más comunes en la cesta de la compra de las familias españolas. De hecho, hasta un 98,7% de los hogares son consumidores de estos productos, con una media de gasto anual de 155 euros, según el panel de hogares de Nielsen.

Además, los indicadores de AECOC Shopperview muestran un alto grado de satisfacción entre los compradores de congelados, que son propensos a probar las novedades del sector: uno de cada cuatro españoles ha probado un producto nuevo dentro de la sección de congelados en su última compra y, de estos, el 91% declara que repetirá.

Por otra parte, los compradores de congelados destacan que estos productos les permiten ahorrar tiempo y ofrecen una alternativa sabrosa, de calidad y saludable, ya que garantizan la conservación de todo tipo de productos durante un largo periodo de tiempo sin que pierdan sus propiedades.

La compra de congelados también amplía las opciones de seguir una dieta variada, ya que ofrece productos de todas las categorías (verduras, pescados, carnes, postres, …) incluso fuera de temporada, y resulta una opción conveniente para hacer la compra, ya que permite crear una despensa y tener productos de calidad siempre disponibles. Por otra parte, su consumo supone un importante ahorro de tiempo, gracias a la amplia oferta de productos semipreparados o listos para consumir.

La Plataforma del Congelado, compuesta por seis de las principales empresas del sector (Angulas Aguinaga, Carpisa, Dr. Oetker, Findus y La Cocinera, Pescanova y Salica), y coordinada por Aecoc, lanzará el próximo mes de marzo la 18ª edición de El Mes del Congelado, una iniciativa pionera en España. Esta iniciativa se ha convertido en todo un referente para el impulso de esta categoría de productos en nuestro país gracias a la estrecha colaboración entre fabricantes y distribuidores.

Durante El Mes del Congelado se llevarán a cabo acciones de formación y difusión para que los ciudadanos conozcan todas las opciones de preparación y consumo de una categoría de productos con un gran potencial de crecimiento.

Tags: Congeladoconsumoplataforma
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad
Industria auxiliar

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021

Checkpoint Systems ha anunciado la ampliación de HALO, su plataforma de software RFID basada en el internet de las cosas...

Ahorro
Consumo

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021

El 56,4% de los españoles consiguieron ahorrar durante los doce primeros meses de pandemia, según revela el último Barómetro Fintonic...

Gasto

Confirmada la ascensión al 1,3% en marzo de los precios de consumo

14/04/2021
Consumidor

El gasto de los españoles en Semana Santa se redujo un 49% por la pandemia

13/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies