Wordline, empresa de medios de pago, ha incorporado Bizum a sus soluciones y permite utilizar este sistema en todo tipo de comercios online. Bizum cuenta con más de 18 millones de usuarios activos, con más de 700 millones de transacciones realizadas y una penetración del 71% en clientes de banca digital. Se estima que, en 2030 el 60% de las compras en el comercio electrónico y el 20% en el presencial se realizarán a través de transferencias inmediatas de cuenta a cuenta.
La solución de Worldline se basa en una única integración para numerosos medios de pago, incluyendo tarjetas y medios de pago alternativo, como por ejemplo Bizum, para España, iDeal popular en Holanda o Carte Bancaires para los consumidores franceses.
Con Bizum es posible realizar pagos que van desde 0,50 euros a un máximo de 1.000 euros por día. Para evitar la canibalización de los pagos con tarjeta, las entidades adquirentes permiten a los usuarios realizar un máximo de 60 transacciones al mes y un importe máximo de 2.000 euros al día.
En 2020, los pagos con Bizum representaron el 27,9% del total de las transacciones digitales en España, con un valor medio de la transacción de 48,5 euros. En el primer semestre de 2021, superó el crecimiento anual esperado duplicando el número de comercios integrados. Al finalizar el año, su presencia se habrá extendido a más de 20.000 comercios, con más de siete millones de ventas, con un 7% de cuota de mercado, lo que implica un crecimiento del 350%. Bizum se está convirtiendo en líder al adoptar un método de pago alternativo que cada vez cuenta con una mayor aceptación entre los usuarios.