Vivesoy, marca de bebidas vegetales de Pascual, ha obtenido el sello Aenor Origen garantizado que reconoce la procedencia española de sus materias primas. La marca, con un cultivo 100% local, suma esta acreditación a todas sus variedades.
Para la obtención y el mantenimiento de este sello, Pascual ha tenido que cumplir con el estándar desarrollado por Aenor, con auditorias anuales de todas sus plantas; así como de sus proveedores. La compañía quiere impulsar de esta manera el relanzamiento de su marca en un mercado, el de las bebidas vegetales, que crece cada año en volumen de ventas y que en 2020 ya superó los 300 millones de euros.
Un crecimiento que, además, se ha visto acelerado durante la pandemia gracias a una tendencia de los consumidores a buscar alternativas alimenticias cada vez más saludables. Respecto a la producción elaborada con materias primas de cercanía, ha resultado especialmente importante para la marca teniendo en cuenta que según el último estudio de Kantar sobre el consumo, “comprar más localmente” es una de las principales intenciones de cambio en el segmento de consumidores con mayor peso en el país.
Para el director del negocio lácteo y bebidas vegetales de Pascual, Javier Peña, “este certificado demuestra la preocupación de Pascual por la sostenibilidad de sus productos, ya que fomentamos el abastecimiento y la producción nacional, apostamos por el desarrollo de nuestro entorno rural y reducimos nuestro impacto ambiental, garantizando además la mejor calidad y sabor en los productos”.
Este sello “avala la garantía del origen local de nuestras materias primas y es un compromiso de Pascual con la transparencia en la información al consumidor. Es la cristalización de un trabajo a lo largo de los años con nuestros proveedores para dar respuesta a una demanda creciente entre nuestros consumidores, que busca productos sostenibles y de proximidad”, señala Daniel Sánchez-Patón, director de calidad y medioambiente de Pascual.
Además, Pascual acompaña este relanzamiento de Vivesoy con una nueva imagen de marca que rinde homenaje nuestros campos y agricultores, que son el origen de todo. Esta nueva imagen incluye el sello Aenor y pone en valor su carácter 100% local para trasladar al consumidor su apuesta por el desarrollo de la agricultura española y la importancia del consumo de productos de proximidad como mejor activo de la sostenibilidad y calidad.