PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 14 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Vicky Foods factura un 6,5% más en 2020 hasta los 376 millones de euros

22/03/2021
en Empresas
Vicky Foods factura un 6,5% más en 2020 hasta los 376 millones de euros

La empresa de alimentación Vicky Foods ha cerrado 2020 con una facturación total de 376 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% con respecto al ejercicio anterior, a pesar de ser un año “marcado por la excepcionalidad y la incertidumbre”, asegura Rafael Juan, CEO de la compañía.

La producción del grupo asciende en 2020 a 175.000 toneladas, llegando a más de 80.000 puntos de venta. El incremento de la demanda ha provocado un aumento de la plantilla, en torno a 200 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar un total de 2.650 empleados.

Las magdalenas y los cruasanes son los productos que más han crecido este año, “gracias a su condición de productos básicos, que son las referencias que más han llamado la atención de los consumidores durante la pandemia”, explica el directivo.

Por su parte, el pan ha vivido un año de crecimiento con un 40% más de producción, especialmente en pan de molde y pan de burger, y una facturación que supera los 96 millones de euros. Por último, su marca de alimentación saludable, Be Plus, ha permanecido estable a lo largo del ejercicio y Hermanos Juan, la gama de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentación, ha experimentado una subida del 9% en volumen.

Estos buenos resultados son consecuencia del comportamiento del mercado internacional que ha incrementado la facturación un 18%, hasta los 78 millones de euros. Así, el 21% de las ventas de la compañía se llevan a cabo en mercados como Portugal, Francia o Argelia.

“Durante la pandemia, hemos sido capaces de mantener el servicio lo que, junto con la calidad de nuestros productos, nos ha permitido ganar la confianza de otros países”, comenta Juan, quien explica que el objetivo de la compañía es “mantener el foco en aquellos países donde podamos tener un mayor impacto”.

En cuanto a la inversión, la compañía ha inyectado un total de 39 millones de euros en incrementar las líneas de producción y en mejorar las técnicas de los procesos ya existentes. De hecho, más del 10% de sus ventas proceden de productos creados en los dos últimos años.

En 2020, el Centro de Innovación de Vicky Foods ha llevado a cabo investigaciones en el ámbito de la salud, apostando por la constante mejora del perfil nutricional de sus productos; de la innovación tecnológica, potenciando la digitalización de la compañía, concretamente en la industria 4.0; y la sostenibilidad, con el foco en los envases y embalajes.

Uno de sus grandes hitos ha sido el anuncio de que su marca Dulcesol está cambiando a envases biodegradables todas sus líneas de producto. Más de la mitad de los ya cuentan con este innovador packaging. El proyecto se espera que afecte a unos 150 millones de paquetes y estará disponible en su totalidad en junio.

Para 2021 y 2022, el grupo continuará invirtiendo al ritmo de años pasados, unos 75 millones de euros al año, tanto en desarrollar innovaciones, como en ampliar las líneas ya existentes.

Tags: facturaciónVicky Foods
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcampo cerró 2020 con una facturación de 4.497 millones de euros
Distribución

Alcampo cerró 2020 con una facturación de 4.497 millones de euros

13/04/2021

Alcampo, perteneciente a Auchan Retail, cerró el pasado año 2020 con una cifra de negocio de 4.497 millones de euros,...

Vicky Foods invertirá 45 millones en una nueva planta de producción en Francia
Empresas

Vicky Foods invertirá 45 millones en una nueva planta de producción en Francia

08/04/2021

Vicky Foods ha anunciado la apertura de su primera planta de producción en Francia durante el último trimestre de 2022. Se trata...

Ignacio Muñoz-CEO Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga cierra 2020 elevando su facturación un 13,6% hasta los 250 millones

25/03/2021
Compras

El comercio cayó un 8% en 2020 pero podría recuperar un 4% este año

23/03/2021
Supermercado Veritas

Las ventas de Grupo Veritas suben un 8% y alcanzan los 106 millones en 2020

18/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primaflor y Kimitec

Primaflor y Kimitec se alían para desarrollar productos con residuo cero

14/04/2021
Gonzalo Mijangos

Green&Great comienza a producir productos propios que venderá en el retail

14/04/2021
Belleza

Más españoles compraron productos beauty en 2020, aunque redujeron el gasto

14/04/2021
Compra online

El canal online podría suponer el 30% del total de las ventas minoristas en Europa en 2030

14/04/2021
Planet Lovers de Patatas Lázaro

Patatas Lázaro invierte en envases biodegradables

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies