PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ventajas de incorporar el blockchain en el sector retail

20/04/2020
en Distribución
Blockchain

El blockchain es una propuesta que lleva cobrando fuerte desde el pasado año 2019 y para muchas empresas es sinónimo de visión de futuro, destaca Metafase, firma experta en venta externa, que añade que “esta revolución que ha supuesto en numerosos sectores, llega ahora al retail”.

Así, revela que sus servicios se basan en tres áreas principalmente:

Cadena de suministro: en dicha área se permite a los fabricantes llevar a cabo pedidos o la venta, rastrear y pagar los bienes oportunos tras llegar al destino deseado, sin ningún incoveniente. Las ventajas que ofrece el blockchain en este apartado son muy amplias.

Cliente: de cara al usuario final,  se permite la creación de programas inteligentes de fidelización donde se podrá ingresar de una manera fiable los datos del cliente. El fin que se persigue es llevar a cabo una serie de campañas más personalizadas. Otra de las opciones ventajosas es la gestión de garantías, permitiendo tener bien guardado los productos que han sido adquiridos.

Pagos y contratos: en este apartado se permite realizar los pagos de una manera más rápida y segura, llegando incluso al uso de criptomonedas. Además, a la hora de las transacciones se quedará totalmente eliminado la presencia de intermediarios.

“Todo ello conlleva a que los servicios que ofrece y los beneficios que pueden generar las empresas con el blockchain en el retail, provoca un incremento notable en los ingresos, mejorando la eficiencia de los activos, los márgenes operativos, así como facilitando las transacciones operacionales”, resume Metafase.

Tags: blockchainretailtecnologíaVental
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Tienda
Distribución

Los jóvenes creen que las tiendas físicas no desaparecerán aunque tendrán que adaptarse

14/01/2021

Los jóvenes profesionales del sector retail son optimistas de cara al futuro y confían en que el canal físico seguirá...

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

13/01/2021
Supemercado

Retail y logística lideran la inversión inmobiliaria del último trimestre

05/01/2021
Supemercado

La inversión en Europa en supermercados se eleva un 40% y alcanza los 5.200 millones

30/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
La Salve Pika

Nueva La Salve Pika, una mezcla tradicional de cerveza con limón natural

22/01/2021
Pago online DIA

DIA implementa el pago con Bizum para sus compras online

22/01/2021
Eroski refuerza su presencia en la provincia de Sevilla

Eroski refuerza su presencia en la provincia de Sevilla

22/01/2021
aceite envasado

Anierac comercializa un 2,4% menos en 2020

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies