Uno de cada tres españoles prevé aumentar su gasto online en 2025, liderando así el crecimiento del comercio digital en Europa, según revela una encuesta realizada por Ipsos para Temu, que también revela que el 74% compra por internet al menos una vez al mes, mientras que el 25% lo hace semanalmente.
El estudio encargado por la plataforma refleja una tendencia global: los consumidores valoran cada vez más las opciones económicas, intentando ajustar sus gastos conforme a la relación entre precio y calidad. En España, uno de cada tres usuarios se pregunta por qué los mismos productos tienen un precio superior en otras plataformas.
Otro de los principales hallazgos del informe es que para los compradores online españoles, el precio es el factor más determinante (61%), seguido del envío gratuito (55%) y la facilidad para realizar devoluciones (25%). Además, solo el 11% considera que un precio más alto garantiza mayor calidad.
En este sentido, la variedad de productos, las buenas experiencias de compra y los precios accesibles consolidan a Temu como una opción cada vez más popular. “No se trata solo de vender barato. Se trata de comprender al consumidor y ofrecer soluciones a sus necesidades, y Temu está cumpliendo con creces esa misión”, afirma Beatriz Irún Molina, doctora en Economía y profesora en ESIC Business & Marketing School y en la Universitat Jaume I.
“Todo indica que la plataforma apuesta por un posicionamiento claro: productos con un equilibrio real entre calidad y precio. Por eso se están incorporando cada vez más proveedores locales que ofrecen productos artesanales y de calidad”, añade Molina.
Lanzada en septiembre de 2022, Temu es una plataforma de comercio electrónico que conecta a consumidores con fabricantes, marcas y vendedores independientes de todo el mundo. Actualmente opera en más de 90 mercados y ha comenzado a incorporar vendedores locales en España, lo que se traduce en entregas más rápidas, mayor variedad y apoyo al comercio nacional.