PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 3 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever y DIA se alían en una iniciativa solidaria

16/06/2022
en Distribución
DIA-Unilever

Unilever y DIA se han aliado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados para impulsar una nueva edición de la iniciativa “Tu Compra Ayuda”, una acción solidaria con la que donarán hasta 200.000 productos de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad.

En concreto, entre el 15 de junio y el 12 de julio, por cada producto adquirido de Unilever de marcas como Rexona, Skip, Hellmann’s, Dove, Magnum o Knorr que los consumidores incorporen a su cesta de la compra en las más de 2.700 tiendas DIA en España, se donará otro. De este modo, ambas compañías contribuirán a la donación de hasta 200.000 productos de primera necesidad para niños vulnerables de todo el país.

Según han explicado, los alimentos son hoy un 11% más caros que hace un año, la tasa más alta desde 1994, una situación que afecta al bolsillo de los españoles a la hora de llenar la cesta de la compra y que perjudica especialmente a las familias sin recursos. En este contexto, las dos compañías unen esfuerzos para colaborar con los Bancos de Alimentos y facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a productos de primera necesidad.

La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, ha subrayado la importancia de promover acciones justas y solidarias, y más aún en momentos complicados económicamente para muchas familias españolas. “El propósito es el que guía la forma de trabajar de Unilever. Generar un impacto positivo e intentar ayudar a los hogares en los que estamos presentes con nuestras marcas de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal es nuestro principal objetivo, y esta iniciativa es una forma de concretarlo”, ha afirmado.

Por su parte, Trinidad Dávila, responsable de Sostenibilidad de DIA España ha remarcado que “estar cerca de los clientes y facilitar la accesibilidad a los productos poniéndolos al alcance de todos, forma parte del ADN y propósito de DIA. Una cercanía y una accesibilidad que están presentes en cada uno de los proyectos de la compañía. En esta ocasión, DIA se suma a esta iniciativa para seguir apoyando y estando cerca de los colectivos más vulnerables, en el difícil contexto social actual, y contribuir a que estos hogares puedan acceder a productos de primera necesidad”.

“Desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, nos sentimos especialmente agradecidos con Unilever y DIA por unirse a esta acción. Este tipo de iniciativas son primordiales ante la crisis económica y social que estamos viviendo la cual, afecta a todos, pero afecta mucho más a los que menos tienen. Es por ello por lo que invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña ‘Tu compra ayuda’, para mantener las existencias de los almacenes y seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”, ha afirmado el director de FESBAL, Miguel Fernández.

Tags: DIAdonaciónFesbalIniciativa solidariaproductosUnilever
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Donacion La Penilla-Nestle
Empresas

La fábrica de Nestlé de La Penilla se vuelca en ayudar a los colectivos más vulnerables y refugiados

30/06/2022

La fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón ha entregado 11.000 kilogramos de productos al Banco de Alimentos de...

Almacen Acompartir
Non Food

Acompartir ha gestionado desde su creación la donación de 24 millones de productos

29/06/2022

Acompartir, el banco de productos que recupera artículos nuevos invendidos de primera necesidad para destinarlos a personas necesitadas, ha gestionado...

compra-supermercado

Los hábitos de compra cambian por la inflación y los problemas de suministro

29/06/2022
Imaqe Naturals

DIA apuesta por la cosmética sostenible

27/06/2022
unilever

Unilever invierte en ingredientes sostenibles

20/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies