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Unilever avanza en la lucha contra la experimentación animal en cosméticos

09/09/2021
en Empresas
Unilever

Cerca de una treintena de marcas de Unilever se han unido a la lucha de la organización de derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) para pedir a los consumidores que firmen una iniciativa ciudadana que exige a la Comisión Europea la prohibición sobre la experimentación con animales en cosméticos.

En 2013, la UE prohibió la venta de cosméticos que habían sido probados en animales. Sin embargo, esta prohibición está ahora amenazada. La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) pide nuevas pruebas en animales con ingredientes que los consumidores han utilizado y manipulado de forma segura en las fábricas durante muchos años, incluso los que se utilizan únicamente para cosméticos.

Durante más de 40 años, los científicos de Unilever han sido pioneros en utilizar otras técnicas, en vez de los animales, para evaluar la seguridad de los productos, incluidos modelos informáticos y experimentos basados en cultivos celulares.

Comprometida con ayudar a poner fin a las pruebas en animales para productos de consumo y sus ingredientes, Unilever se asoció con más de 70 equipos científicos líderes a nivel mundial para acelerar el uso y la aceptación regulatoria de alternativas a las pruebas con animales, al mismo tiempo que ha colaborado con empresas afines, ONG y gobiernos para compartir sus avances.

Julia Fentem, directora del Centro de Garantía Ambiental y de Seguridad de Unilever, asegura que “no hay razón para probar productos cosméticos o los ingredientes utilizados en ellos en animales. Las propuestas de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos representan una amenaza significativa para el progreso que ha realizado nuestra industria para poner fin a las pruebas en animales para garantizar la seguridad de los cosméticos y otros productos de consumo”.

“Si estas propuestas siguen adelante, cientos de miles de animales podrían ser sometidos a pruebas innecesarias, cuando enfoques innovadores sin animales basados en ciencia y tecnología de vanguardia ofrecen alternativas fiables a las pruebas con animales. Apostamos por utilizar la ciencia, no los animales”, explica Fentem.

Tags: Cosméticosexperimentación animalPETAUnilever
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