PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 25 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Un innovador postre llamado Tricube gana los Premios Ecotrophelia España 2020

11/09/2020
en Empresas
Tricube

El producto Tricube ha resultado el vencedor de la XI edición de los Premios Ecotrophelia España 2020, organizados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Elaborado por un grupo de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona, que recogerá el premio en la próxima edición de Alibetopoias, el evento de referencia del sector en materia de innovación que se celebrará el próximo 3 de noviembre, se ha alzado ganador del concurso gracias a la elaboración de un innovador postre enfocado al mercado gourmet en forma de pequeño cubo, compuesto por tres capas gelificadas con una estructura consistente a base de yogur, chocolate negro y crema catalana.

A través de este certamen de referencia, organizado y coordinado por el departamento de I+D+i de FIAB que dirige Eduardo Cotillas, se premia el talento y la innovación de jóvenes estudiantes universitarios y de escuelas técnicas y futuros trabajadores del sector de alimentación y bebidas.

Tras pasar una fase de selección, un total de seis equipos han sido seleccionados para participar en el concurso, que se ha celebrado este jueves en la Fundación Alícia, mediante la elaboración y posterior cata de un producto que cumpla una serie de criterios concretos: debe ser innovador en alguna de sus fases (concepto, aspectos técnicos, formulación, envasado), mantener la perspectiva medioambiental, ser comercializable y apto para el consumo humano.

El segundo clasificado ha sido el grupo Tuliva (Universitat Politècnica de València), formado por Laura Junco Cañedo, María Cabrera Cremades, Marta Maravilla Siguero Tudela, María Rovira de la Torre y Lucía Cano Sales, quienes han presentado una tulipa elaborada a base de semilla de aceituna.

El grupo Yasta!, de la Universitat de Barcelona y compuesto por Blanca Espinilla Sansó, Jorge Iturmendi Gómez-Landesa, Angelica Sarmiento y Elisenda Nonell Paré, ha conseguido el tercer puesto con un gelificado tipo noodles apto para celíacos y listo para comer sin necesidad de añadir agua.

El equipo ganador, compuesto por Sílvia de Ferrater Huertas, Núria De Francisco Camprubí, Martina Font Pi, Anna Julià Navarro y Elisabet Salas Carol, competirá junto al resto de ganadores de otros países europeos en la edición europea de Ecotrophelia Europa, que se celebrará el próximo 18 de octubre en la sede de ANIA, para elegir el mejor producto de alimentación y bebidas de toda Europa.

Tags: FIABGanadorInnovación;Premios EcotropheliaTricube
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria
Distribución

El gran consumo se erige como uno de los sectores con mayor capacidad para el cambio

22/02/2021

La cadena de gran consumo, como sector esencial y estratégico, ha respondido con innovación a la situación de crisis sanitaria...

Instalación fotovoltaica de Benipan
Distribución

FIAB y Aecoc confían en el desarrollo sostenible de las empresas para reactivar el sector

17/02/2021

En un contexto de crisis económica y social marcada por el coronavirus, el compromiso de las empresas con el medio...

Juan Jose De la Cerda y Mauricio Garcia de Quevedo durante la firma online del convenio

FIAB y Clusaga refuerzan el sector en Galicia

08/02/2021
FIAB inicia la promoción internacional de 2021

FIAB inicia la promoción internacional de 2021

02/02/2021
Vacuna

La industria de alimentación y bebidas se ofrece para vacunar contra el Covid-19 a sus 434.000 trabajadores

01/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Manzanas Marlene estrena nueva imagen

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies