PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Un “anticentro” comercial con escalada y buceo como ejemplo de futuro

22/11/2021
en Distribución
Centro comercial del futuro

El centro comercial del futuro se diferenciará por las experiencias que sea capaz de generar en el consumidor. La tecnología y el ocio son dos de los elementos que tendrán un peso más importante. Estas son al menos las ideas que arquitectos como Esteban Becerril o Javier Delgado expusieron en la jornada sobre nuevas tendencias del sector del comercio.

Las grandes superficies también deben tener en cuenta el paisajismo y tener grandes superficies verdes. Allí se puso el ejemplo de X-Madrid, el ‘anticentro comercial’, donde el 60% del espacio está dedicado al ocio y en el que convergen actividades como el surf, la escalada, el buceo o el skatepero también restauración, tatuajes o motor.

Se destacó el papel de la tecnología y el poder de la experiencia personalizada como dos elementos catalizadores para convertir los centros comerciales del futuro en espacios reactivadores tanto de núcleos urbanos como de periferias.

“Cuando empezamos, este tipo de proyectos se consideraban un trabajo menor para los arquitectos al verse muy comerciales, mercantilistas. 30 años después, lo cambia todo la revolución digital: no tenemos la necesidad objetiva de acudir a los centros, entonces empezamos a preguntarnos qué tiene que tener un centro comercial para que nos guste ir”, añadía.

En la jornada, los expertos hicieron hincapié en las zonas de periferia, donde los centros comerciales siempre han acabado siendo “pueblos autónomos aislados, puntos de encuentro sin alma”, para expresar la necesidad de crear nuevas infraestructuras que revitalicen estas áreas a las afueras de las ciudades. Este tipo de planteamientos implican una alta inversión en tecnología pero también la voluntad de preservar la esencia de origen: “nuestra idea es la continuidad con la historia, la tradición, la modernidad. Donde lo singular tiene que convivir con la globalización, donde la innovación convive con rasgos originales”, explicaba Becerril.

En definitiva, resulta clave la revolución digital y el poder diferenciador de la experiencia como dos factores para la supervivencia de los espacios comerciales. Incidiendo, además, en que para combatir el abandono de estos lugares tras la pandemia y el auge del ecommerce, la solución pasa por idear infraestructuras con un carácter cautivador, lleno de estímulos sensoriales donde cada ciudadano pueda encontrar su lugar.

Tags: Centros comercialesDigitalizaciónExperienciasfuturo
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Acuerdo Toshiba - Grupo Fornes
Distribución

Masymas Supermercados (Juan Fornés) se alía con Toshiba para digitalizar los procesos de compra

23/03/2023

Juan Fornés, que opera bajo la marca Masymas Supermercados, y Toshiba Global Commerce Solutions han firmado un acuerdo de colaboración...

Fundacion Pepsico-Banco alimentos
Empresas

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023

PepsiCo, a través de su Fundación, y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid han presentado este miércoles en su...

Centro Comercial X-Madrid

Las ventas de los comercios de los centros comerciales de Merlin Properties se disparan un 27,7% en 2022

09/03/2023
centro comercial

Los centros comerciales confirman su recuperación aumentando sus ventas un 16,3% en 2022

28/02/2023
Centro comercial Lagoh

Los activos de Lar España cierran 2002 con un incremento en las ventas del 13,9%

28/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies