PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 1 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Un 72% de españoles está dispuesto a pagar más por productos con envases sostenibles

18/10/2022
en Industria auxiliar
envases metalicos

Los consumidores europeos en general, y los españoles en particular, están cada vez más concienciados con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, algo que también se ve reflejado en su cesta de la compra. Así, un 72% está dispuesto a gastar más por un producto cuyo envase esté fabricado con materiales más respetuosos con el medioambiente, incluso en un momento en el que el coste de la vida y la inflación ahogan la economía familiar.

Esta es una de las principales conclusiones que se pueden recoger de la encuesta elaborada por Focaldata para Eviosys a 2.000 usuarios europeos en España, Reino Unido, Francia y Alemania.

Otra de las principales conclusiones del trabajo es que un 45% de los consumidores españoles afirma comprar semanalmente productos cuyo envase es metálico, a diferencia del 36% de los consumidores europeos. Además, el 61% se muestra frustrado o molesto ante la notable superioridad de los envases plásticos frente a alternativas más sostenibles.

A este respecto, los envases metálicos se posicionan como la alternativa preferida en términos de sostenibilidad y ahorro personal. Tres cuartas partes de los encuestados en nuestro país creen que los envases metálicos son mucho más sostenibles que los plásticos, y un 72% tienen claro que el metal utilizado en este ámbito puede ser reciclado infinitamente, lo que convencería a un 82% de ellos para comprar más productos que utilicen este tipo de envases.

El uso de envases metálicos logra que un 75% de los consumidores perciban los productos como mejor conservados y un 45% cree que son buenos para almacenarlos a largo plazo, lo que impulsa el ahorro.

El aumento del coste de la vida se desmarca como la principal preocupación para el 66% los consumidores españoles. Como consecuencia, y para intentar paliar sus efectos, el 41% comprará más alimentos en conserva por ser más baratos, un 52% declara que planeará unas Navidades más modestas con un menor gasto en regalos de gran valor, un 49% alargará el uso de sus prendas en vez de comprar ropa de nueva temporada, y un 41% comenzará a utilizar más el transporte público.

Sin embargo, a pesar de la crisis de precios actual y los efectos de la inflación, el 85% de los encuestados afirman no estar dispuestos a realizar concesiones en materia de sostenibilidad, aunque implique un mayor gasto.

Tags: envases sosteniblesespañolesEviosysgastometálicoPagar
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Comida
Consumo

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023

La mitad de los españoles espera mantener su presupuesto durante la festividad de Semana Santa, mientras que el 26% cree...

Aguinamar
Consumo

Ocho de cada 10 españoles consume pescado o productos del mar en su día a día

29/03/2023

Ocho de cada 10 españoles suele consumir pescado o productos del mar en el día a día, según revela Aguinamar,...

Consumo-pago-Plazo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023
desayuno

Los españoles incluyen nuevos alimentos en su desayuno

28/03/2023
compra

El gasto en la cesta de la compra de los españoles se elevó un 12,4% en febrero

28/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies