El sector del eecommerce continúa en auge: un 44% de los consumidores compra más online tras la pandemia, motivado por la necesidad de comparar precios debido a la inflación, según las conclusiones del estudio Radiografía de los Hábitos de Consumo E-Commerce 2023 en España, llevado a cabo por AliExpress en colaboración con Toluna Start.
«Podemos observar como el comercio electrónico continúa con su tendencia positiva en España y como los consumidores han integrado la compra online en su vida cotidiana, incluso tras el paso de la pandemia», ha manifestado Gary Topp, European Commercial Director de AliExpress.
España fue uno de los países donde mayor boom experimentó el ecommerce tras el estallido de la pandemia. No obstante, la vuelta a la normalidad no ha frenado, ni mucho menos, su ascenso.
Ni siquiera el actual contexto de incertidumbre económica ha podido detener la penetración de la compra online, que parece cada vez más arraigada en los hábitos de consumo de los españoles. De hecho, el creciente aumento del coste de la vida es uno de los factores que nos empuja más a acudir a internet para comparar precios: un 23% de los consultados afirma comprar más online debido a la inflación y un 21% por la necesidad de llevar un control más exhaustivo de sus gastos.
En ese sentido, la comodidad de los marketplaces, es una de las principales razones del crecimiento sostenido del ecommerce. Según este estudio, uno de cada dos usuarios lo consideran la mejor opción para encontrar muchas más opciones y comparar precios, en busca del más competitivo. Las etiquetas de productos seleccionados con servicios como envío gratis o tiempos de entrega más rápidos se erigen como las herramientas más útiles a la hora de filtrar, por encima de los comentarios de otros usuarios o los productos más vendidos.
AliExpress mejora la experiencia de compra online
Precisamente, para facilitar y mejorar aún más la experiencia de compra online, AliExpress ha anunciado la llegada de su nuevo servicio AliExpress Choice, siendo España el primer país de Europa donde ya está disponible. Se trata de un nuevo canal totalmente integrado en la plataforma que facilita al usuario el acceso directo a productos minuciosamente seleccionados en base a su mejor calidad-precio, mayores ventajas y entregas en tiempo récord.
«Desde AliExpress, trabajamos para dar respuesta a las principales preocupaciones de los consumidores y nuestro objetivo es seguir mejorando constantemente nuestra experiencia de compra, como demuestra el reciente lanzamiento de nuestro nuevo servicio AliExpress Choice”, ha explicado Gary Topp.
En concreto, todos los productos de AliExpress Choice cuentan con descuentos especiales, envío gratuito (a partir de 10 euros de pedido), y devolución gratuita (hasta tres veces al mes). Además, España se convierte en el primer país europeo que goza de entregas en tan solo nueve días, gracias a los continuos avances en materia logística, con hasta nueve vuelos fletados semanalmente desde China a nuestro país.
Las entregas también serán cada vez más eficientes con el aumento de los puntos de recogida y lockers de autoservicio hasta los 7.500 por todo el territorio nacional previsto para finales de este mes, lo que también contribuye a seguir reduciendo la huella de carbono de los pedidos online. AliExpress Choice ya está disponible tanto en la web como en la app de AliExpress.