PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

UGT reclama incluir las plantillas del comercio de alimentación en la estrategia de vacunación

16/02/2021
en Distribución
Supermercado

La dirección del sector de comercio de UGT ha remitido una carta a la Ministra de Sanidad ante la no inclusión de este colectivo en el Grupo 6 de la estrategia nacional de vacunación frente al covid-19.

Y es que, el sindicado califica de “absolutamente inexplicable” que las últimas recomendaciones e indicaciones publicadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, dejaban fuera del Grupo 6 al colectivo de trabajadoras y trabajadores del comercio de la alimentación.

Según recuerda UGT, la actualización tercera del protocolo, fechada a 9 de febrero, recogía en su punto número tres, los grupos de población a vacunar. “Lo sorprendente en esta clasificación es que no quedan encuadrados en ese grupo  las plantillas del comercio de la alimentación cuando, y según los criterios de necesidad, equidad y reciprocidad, establecidos por el propio Consejo para fijar las prioridades en el Plan de Vacunación frente al Covid-19, cumplen todos y cada uno de esos principios”, señala.

“No es de recibo que, por su labor y papel esencial en la sociedad, estos trabajadores y trabajadoras sean parte de la vertebración básica en materia de servicios, de manera que cuando el resto del país se paraliza y encierra en sus casas, ellos deben de desplegar el 200% de su presencia y potencial, con la consecuente elevadísima exposición al contagio y a la propagación de la pandemia. No obstante, cuando se trata de considerar a grupos de población como esenciales en el marco de la Estrategia de la Vacunación frente al Covid-19 el olvido es la respuesta. Y ese es el doble rasero que denunciamos”, denuncia el sindicato.

Tags: AlimentacióncomercioCovid-19PlantillasUGTVacunación
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

HiperDino instalaciones fotovoltaicas
Distribución

El comercio, sector esencial para alcanzar los objetivos de transformación sostenible de la UE

02/02/2023

El Plan Industrial Green Deal para la Era Net-Zero presenta al comercio minorista y mayorista la oportunidad de aprovechar la oportunidad neta...

Comercio
Distribución

Comercio, entre los sectores más perjudicados en enero en términos de empleo

02/02/2023

El empleo en enero nunca es fuente de buenas noticias y 2023 no ha sido una excepción. La pérdida de...

comercio

Las ventas del comercio minorista aumentaron un leve 0,7% en 2022

30/01/2023
cesta compra supermercado

El 90% de los españoles han variado sus hábitos de alimentación por la inflación

25/01/2023
industria

Las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron un 7,9% en noviembre

20/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies