PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

UATAE pide que las compras en la campaña de rebajas se realicen en el pequeño comercio

04/01/2021
en Distribución
UATAE pide que las compras en la campaña de rebajas se realicen en el pequeño comercio

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha remarcado en un comunicado “la necesidad de apoyar el comercio de proximidad frente al imperio digital de las grandes superficies que cada vez se hacen más hueco en la forma habitual de compra de los hogares”.

Por ello, ante estas fechas que auguran un consumismo exacerbado, desde UATAE hacen un llamamiento para que la campaña de rebajas sirva para recapacitar sobre el actual modelo de consumo. Y por ello, desde la organización, apuestan para que el conjunto de la ciudadanía apoye al pequeño comercio que se ha visto tan perjudicado por la actual crisis sanitaria.

“Los últimos datos proporcionados por la Seguridad Social así lo reflejan (en términos anuales el sector con mayores pérdidas fue el del comercio con 11.019 autónomos menos) y ponen de manifiesto la necesidad de afrontar este mes de ofertas y grandes descuentos desde un prisma que priorice la adquisición de productos en los pequeños comercios”, explican.

Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “la defensa del pequeño comercio debe situarse como una prioridad para toda la sociedad” además añade, “cuando se expulsa y cierran los pequeños negocios de nuestros barrios se contribuye a la eliminación de la identidad de nuestra ciudad y país”. Por eso, Landaburu señala que “cuando compramos en establecimientos de proximidad, favorecemos la creación de empleo de calidad y cooperamos en la creación de espacios mucho más enriquecidos dentro de nuestro propio vecindario”.

UATAE reivindica, no solo el rol activo que debe ejercer la sociedad para apoyar a un sector que se ha visto tan deteriorado por la pandemia, sino que reclama al Gobierno que actúe de forma inmediata para que articule una respuesta coordinada con las administraciones locales y regionales para generar un nuevo escudo de protección social, que implique nuevos paquetes de ayudas directas que permita que los trabajadores y trabajadoras autónomas que regentan los pequeños comercios puedan realizar su actividad profesional y logren competir de esta forma con las grandes superficies.

Para esta entidad, “el último Consejo de Ministros aprobó unas ayudas que son insuficientes para el conjunto del colectivo de los trabajadores por cuenta propia” por ello, sigue siendo “necesario adoptar nuevas medidas que no se limiten a las ayudas al alquiler que se decretaron”.

Para la organización no puede pasar más tiempo sin el impulso urgente de ayudas directas por parte del Ejecutivo para el comercio minorista, así como para el resto de sectores tan perjudicados por la pandemia. “No podemos seguir liderando la excepción de Europa en materia de ayudas directas, necesitamos de manera urgente medidas que logren evitar el cierre de los pequeños negocios, que siguen viendo muy lejos, y de forma ralentizada, una posible recuperación económica de todo el tejido productivo de nuestro país”, añade Landaburu.

Además, la organización hace un llamamiento para que los consumidores “recapaciten y reflexionen durante el periodo de compra para que adquieran productos de forma responsable, favoreciendo el consumo de proximidad y apostando por el pequeño comercio. Fomentando así, el impulso económico del comercio local y evitando la caída de ventas durante la campaña de rebajas de estos establecimientos que ven como las grandes corporaciones, a través de modelos digitales de venta online, en conjunto con la liberalización de los horarios comerciales que aplican, compiten de forma desmedida contra los pequeños comercios”.

Tags: autónomoscomerciocomprasPequeñoproximidadRebajasUATAE
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Comercio
Distribución

Comercio, entre los sectores que más empleos han perdido en 2020

19/01/2021

El 71% de los empleos que se perdieron en 2020 pertenecían a los sectores de comercio y hostelería, los más...

Compra online

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021
El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

13/01/2021
Rebajas

Los autónomos del comercio afrontan la campaña de rebajas con gran incertidumbre

11/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
aportacion_impuestos_porcino

El sector porcino aporta más de 2.100 millones anuales en impuestos a las arcas públicas

21/01/2021
Fepex alerta que la Ley de la Cadena puede incentivar la importación de frutas y verduras

Fepex alerta que la Ley de la Cadena puede incentivar la importación de frutas y verduras

21/01/2021
consumidor

Los consumidores consideran cada vez más esenciales la experiencia de compra y la atención al cliente

21/01/2021
Makro

Makro anuncia un nuevo ERTE que afectará a 16 tiendas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies