En la actualidad, el 14% de la producción de Torre de Núñez se exporta al mercado internacional y sus productos están presentes en 27 países de todo el mundo. Japón, Filipinas, Guatemala, Perú, República Dominicana, Ucrania, Alemania, Francia, Noruega, México y Venzuela, son algunos en los que se pueden encontrar los productos de la empresa.
Su presencia en Alimentaria ha sido clave dentro de sus planes de expansión internacional, pues en esta feria, celebrada recientemente en Barcelona, es uno de los grandes referentes del sector alimentario a nivel mundial. El evento ayudará a la empresa a continuar el desarrollo de su mercado internacional y proseguir la expansión que emprendió hace ya 10 años, desde la creación de su departamento de exportación.
Según el CEO de Torre de Núñez, José Manuel Núñez, “la presencia en Alimentaria ha servido para establecer importantes contactos a nivel comercial que, estamos seguros, nos posicionarán en nuevos mercados”. Además, comenta que, en este tipo de encuentros “nos permiten captar la percepción que se tiene de Torre de Núñez en el sector alimentario, tanto a nivel nacional como internacional, y también conocer de primera mano cómo nos ve nuestro cliente objetivo. En los dos casos nos llevamos muy buen sabor de boca”.
La gran estrella de la marca en esta edición de Alimentaria ha sido el jamón serrano Duroc reducido en sal. Este producto ha sido reconocido por el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (Pasfec) como “producto alimenticio beneficioso para la salud cardiovascular”.