The Original Tonic está de enhorabuena. La marca ha publicado sus cifras de facturación del año pasado, anunciando que éstas igualan a las de 2019, el último año previo a la pandemia. Y no sólo eso, sino que ha experimentado un aumento del 40% respecto a 2020.
No ha sido un año fácil, pues los primeros meses el sector hostelero estuvo marcado por las fuertes restricciones derivadas de la pandemia, algo que ha afectado a numerosas marcas de alimentación y bebidas. Sin embargo, The Original Tonic ha logrado finalizar 2021 con resultados positivos.
En parte debe este éxito a la creación en 2020 de su propio ecommerce, pues sus ventas online han supuesto casi un 2% de la facturación total de este año. Además, la marca continúa reforzando su presencia en un total de 30 países repartidos entre Asia, Europa y Latinoamérica. De hecho, el 75% de sus ventas actuales provienen de sus exportaciones a otros países.
Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, declara que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este 2021, ha sido año de crecimiento muy positivo para la marca. Sin embargo, es una pena que el cierre de la hostelería durante los primeros meses del año haya hecho que estos resultados no hayan sido incluso mejores que los obtenidos. No obstante, estamos seguros de que 2022 va a ser un gran año en todos los aspectos, lleno de buenas noticias y que las cifras de la marca mejorarán de cara al mismo”.
The Original Tonic, que tiene como objetivo de cara a 2022 seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional, se caracteriza por la gran calidad de sus productos y su gran variedad, con un total de ocho sabores y 11 referencias distintas. Además, es pionera en incorporar los colores a estas bebidas.