PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Tetra Pak innova con un método de proceso único para bebidas de soja

22/02/2023
en Bebidas
Tetra Pak-soja integral

Tetra Pak ha desarrollado un método de proceso único para bebidas de soja, que utiliza la soja entera en la producción. Satisfaciendo la creciente demanda de los consumidores por los productos saludables y que refuercen el sistema inmune, el producto que resulta se compone de 1,2% de fibra, en comparación con el 0,26%, de las bebidas tradicionales de soja extraída, según ha explicado la compañía.

En concreto, la nueva tecnología de Tetra Pak reduce los residuos y aumenta el contenido de fibra y proteína de la bebida mediante la incorporación del componente de fibra de la soja, okara, en la bebida final. La empresa ha experimentado con diferentes soluciones molidas, reduciendo las partículas de okara para que pudieran integrarse en el producto final sin afectar al sabor ni a la textura y producir una bebida versátil y rica en fibra. Esta solución tiene una vida útil de seis a doce meses sin estabilizantes ni emulgentes, lo que la convierte en un producto de etiqueta limpia.

Hemang Dholakia, Dholakia, Centre of Expertise Manager in Plant Based Processing Solutions and Equipment, Tetra Pak lo explica que «en Tetra Pak, contamos con una larga historia de innovación para hacer frente a los retos de la industria alimentaria y reducir el desperdicio alimentario. La combinación de nuestros conocimientos de proceso, los avances tecnológicos y la experiencia de trabajar con una variedad de soluciones a base de soja, hizo que nuestra decisión de lanzar una nueva solución de bebida de soja comercialmente viable fuera fácil. Diversificar la gama de productos y potenciar el valor nutritivo con productos de «soja integral» ayudará a los fabricantes de alimentos y bebidas a llegar a nuevos consumidores en un mercado cada vez más competitivo».

La línea de soja integral se creó conjuntamente con los clientes en el centro de desarrollo de producto de Tetra Pak en Shanghái, creando un producto rico en fibra sin azúcares añadidos, de sabor y textura cremosos y con una sensación suave en boca. Desde entonces, más clientes en Asia han añadido bebidas de soja integral como productos de primera calidad que complementan las bebidas de soja tradicionales existentes en su cartera.

Esta innovación allana el camino para una multitud de nuevos productos que utilicen el mismo método, presentando una oportunidad comercial para yogures, cremas para untar, helados y sustitutivos de comidas. El lanzamiento forma parte del impulso de la compañía para crear un ecosistema de innovación que ayude a abrir nuevas oportunidades en las áreas de seguridad alimentaria y disponibilidad de alimentos con el objetivo de desarrollar sistemas alimentarios más sostenibles y resistentes.

Tags: bebidasnuevo métodoprocesosojaTetra Pak
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria alimentaria
Alimentación

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 15,9% en enero

16/03/2023

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, que representaron un 17,4% del total, han experimentado un incremento del 15,9% en...

Comida y bebida
Bebidas

Las innovaciones en el sector bebidas alcanzaron en 2022 a un 4,4% de los consumidores

07/03/2023

El de las bebidas frías es un sector muy activo que, constantemente, está lanzando innovaciones, tales como ciders, pre-mixers, hard...

Almacén

Alimentos y bebidas siguen siendo los productos más robados y van en aumento

24/02/2023
Mercancías

Las exportaciones de alimentos y bebidas se elevaron un 12,8% en 2022

16/02/2023
gama zumos AUARA

Hijos de Rivera amplía su gama de zumos Auara

09/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies