Grupo MAS continúa con el proceso de transformación digital de sus establecimientos, en este caso gracias a Vodafone, quien dotará de cobertura 5G a sus establecimientos. Este nuevo proyecto, que ya se encuentra en modelo piloto en una de sus tiendas de Sevilla, ofrecerá a sus clientes una experiencia de compra mejorada a través de una innovadora aplicación móvil con realidad aumentada (AR) y vídeo en 4K.
En concreto, los clientes de Supermercados MAS solo tendrán que descargar la aplicación en sus dispositivos móviles para acceder a información nutricional básica de los distintos productos del supermercado, desde ingredientes a alérgenos, valor nutricional, recomendaciones de uso o recetas, explica la compañía de distribución.
Además, la propia aplicación ofrece emisión en directo del estado del establecimiento mediante varias cámaras de vídeo 4K, con lo que se facilita la planificación de la compra. La aplicación ofrece también la posibilidad al supermercado de informar en tiempo real de todas las promociones y ofertas de las que el cliente puede beneficiarse en el momento.
La implantación de tecnología de realidad aumentada en las tiendas de Grupo MAS permitirá acercar los productos frescos a los clientes, quienes podrán conocer espacios como la Huerta de Conil o la Dehesa de Extremadura a medida que vayan acercándose a los lineales de productos, o descubrir todas las notas de un vino con tan solo pasar junto a él.
Para hacer realidad esta innovadora herramienta de asistencia en la compra no solo se dotará de cobertura 5G a los Supermercados MAS, sino que se trabajará en un diseño interior ad hoc y se comprobará el correcto funcionamiento de la aplicación de Realidad Aumentada en las diferentes secciones. Además de Vodafone, el proyecto ha contado con la participación de la empresa sevillana Pastview, especializada en la aplicación de tecnología de realidad virtual y realidad aumentada en el sector turístico.