StrongPoint ASA, proveedor europeo de soluciones para el sector de alimentación, ha desarrollado una solución de preparación de pedidos para ecommerce de alimentación, diseñada para retailers que buscan velocidad, hiper-eficiencia y una solución escalable para gestionar su venta en línea.
La solución de StrongPoint ofrece las tasas de eficiencia más altas de la industria con un promedio de recogida de artículos de 240 a la hora en todas las categorías de producto, en comparación con el estándar de la industria de 60-65 artículos por hora cuando se utilizan soluciones tradicionales, explica la compañía.
Alojada en la plataforma de ecommerce SaaS, basada en la nube de StrongPoint, la solución de preparación de pedidos ayuda a los minoristas a capitalizar la creciente oportunidad de la venta de productos de alimentación por internet, impulsando una mayor eficiencia y tasas de productividad más altas. También reduce los costes laborales asociados con la preparación de los pedidos, al tiempo que mejora la experiencia del cliente y protege los márgenes y tiene una precisión promedio de 99,99%, lo que la coloca a la par de las principales soluciones de preparación de pedidos totalmente automatizadas del mercado.
Su tecnología, basada en la hiper-eficiencia, personaliza la ruta de recolección para el empleado de la tienda, creando la secuencia de pedidos más efectiva para la recogida, adaptada al diseño y distribución de cada tienda. Otras de las características destacables que vienen de serie son la selección por zonas de temperatura, las múltiples soluciones para artículos con restricción de edad o las opciones para la sustitución de artículos.
StrongPoint lanzó por primera vez su solución de preparación de pedidos hace más de 20 años y ha experimentado innumerables mejoras, cambios y actualizaciones basadas en los comentarios de los clientes durante estas dos décadas de uso por parte de miles de preparadores de pedidos en varios países. Uno de los beneficios clave de esta solución en la nube es que los comercios reciben actualizaciones continuas a medida que el programa va incorporando mejoras en eficiencia y funcionalidad.
A pesar de la explosión de la demanda, tanto para el ecommerce tradicional, como para el de alimentación, los retailers han tenido dificultades para hacer que la venta de alimentación online sea rentable, debido al alto coste de las horas de trabajo asignadas a la preparación y cumplimiento de los pedidos provenientes de sus ecommerce, disminuyendo sus ya reducidos márgenes, señala el proveedor, que recuerda que sus soluciones nacieron hace más de 35 años de experiencia, con el fin de dar respuesta a los problemas que los minoristas de alimentación tenían, empujados por su rápida evolución en varios países europeos.
“Estamos orgullosos de presentar nuestra última solución tecnológica, diseñada específicamente para ayudar a los retailers de alimentación a satisfacer el aumento exponencial de la demanda en sus e-commerce”, ha explicado Jacob Tveraabak, CEO de StrongPoint, que añade que “habiendo trabajado durante más de tres décadas con clientes como ellos, comprendemos la importancia de impulsar la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad en todas sus operaciones. Así, con esta filosofía, desarrollamos la última versión de nuestra solución de preparación de pedidos para el sector de la alimentación».