Stef ha registrado una cifra de negocio en el segundo trimestre de 2019 de 863,4 millones de euros, lo que representa un aumento de un 8,3% respecto al mismo periodo de 2018 (incremento del 5,7% a perímetro constante). De este modo, la cifra de negocio acumulada del grupo a 30 de junio de 2019 alcanza los 1.665,9 millones de euros, progresando un 7% (4% a perímetro constante).
Por divisiones, la cifra de negocio el área de Stef Francia se benefició de abril a junio de la Semana Santa y de una buena dinámica del conjunto de actividades, destacando el aumento del 3% en las toneladas transportadas. “La nueva organización del grupo con la especialización de sus soluciones, está arrojando sus primeros resultados, especialmente en clientes del sector de la distribución, en los fabricantes de productos refrigerados y en los actores del sector restauración”, ha señalado la compañía a este respecto.
Además, las últimas adquisiciones realizadas, las sociedades Grégoire Galliard (enero 2019), especializada en el transporte de productos alimentarios refrigerados y congelados, y Express Marée (julio 2018), especializada en el transporte y la logística de productos del mar, han contribuido respectivamente con 2,8 millones de euros y 9,8 millones de euros a la cifra de negocio del trimestre.
Respecto a la división de Stef Internacional, con una tendencia positiva en las actividades de todos los países en los que opera el grupo destaca especialmente el crecimiento fuerte de Italia y Portugal.
En concreto, la cifra de negocio en Italia aumentó un 8,4% a perímetro comparable gracias a la evolución de los clientes del segmento mid-market y al arranque de nuevos dosieres. La actividad en Portugal, por su parte, ha aumentado un 15,3%, gracias al desarrollo de su red de grupaje y al fortalecimiento de su cuota de mercado.
A ello se une que la sociedad holandesa Netko, de la cual el grupo ha tomado el control el 1 de marzo de 2019, aporta una cifra de negocio de 3,3 millones de euros en el periodo, mientras que las actividades de congelado del grupo italiano Marconi, adquiridas en mayo de 2018, alcanzaron 15,7 millones de euros en el segundo trimestre.
Por último, en su área marítima, la Méridionale registró una cifra de negocio de 27,8 millones de euros, un 3,2% menor. “La compañía se ha visto afectada por acontecimientos sociales que han provocado una disminución del número de travesías, afectando tanto al transporte de mercancías como al de pasajeros”, ha señalado el grupo.
En palabras de Stanislas Lemor, presidente y director general de STEF, “este buen resultado se desarrolla en un marco de consumo alimentario positivo en Europa, con una Semana Santa en el segundo trimestre del año. A su vez está también reforzado, por nuestras recientes adquisiciones en diferentes países europeos donde estamos presentes”.