Siguiendo su clara apuesta por los productos locales de calidad, Spar Gran Canaria ha finalizado la campaña de comercialización de la manzana reineta de Valleseco con la venta de 10.800 kilogramos de esta preciada fruta local. Las manzanas se han comercializado a través del convenio de colaboración firmado, por segunda edición el pasado septiembre, entre seis agricultores de Valleseco y Spar Gran Canaria.
Gracias a este acuerdo, la compañía de distribución ha mantenido su compromiso con los agricultores de la manzana para la compra de sus producciones con la garantía de comercialización de sus cultivos a un precio justo, que ha cubierto sus costes de producción, acortando los plazos de pago para dotar de liquidez a estos productores y encargándose del transporte de la manzana desde Valleseco a la División de Frutas y Verduras de Spar Gran Canaria en Mercalaspalmas, desde donde se ha distribuido el producto a los 196 puntos de venta en los 21 municipios de la isla.
La campaña de 2023 de la manzana reineta, de categoría extra o primera, que comenzó en septiembre y finalizó en diciembre, ha concluido superando notablemente las previsiones iniciales de venta, de 8.000 kilogramos, con la comercialización de 2.800 kilogramos adicionales. La campaña del pasado año también ha finalizado con mejores resultados con respecto a la de 2022, con un aumento de un 12% más de frutas comercializadas.
Spar Gran Canaria continúa así priorizando la compra del producto de cercanía, más sostenible, en colaboración directa con más de 200 agricultores y ganaderos de las islas. Esta filosofía supone una de las principales motivaciones de la cadena de supermercados canaria y un pilar fundamental en su responsabilidad social corporativa, al promover la producción local de productos frescos y de calidad, apoyando la labor del agricultor local, que cultiva sus tierras con la garantía de venta de sus productos.