PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Sovena adquiere una participación de Soho y desembarca así en el mercado chileno

10/07/2020
en Empresas
Sovena

Sovena, grupo portugués propietario de las marcas Flor de Olivo, Soleada y Fontasol, acaba de adquirir una participación del 24,6% de Soho SpA, el principal productor de aceite de oliva en Chile.

Jorge de Melo, CEO de Grupo Sovena, ha señalado que esta adquisición “es muy interesante para Sovena porque supone entrar en el mercado chileno. Sobre todo, si tenemos en cuenta que este país es un nuevo operador en el mundo del aceite de oliva y que produce un aceite de alta calidad, reconocido en todo el mundo. Al entrar en este mercado con Soho, un productor estable y bien posicionado en el mismo, garantizamos los pilares que han sido la base de una estrategia eficiente en nuestro plan de expansión internacional, especialmente en América Latina y Estados Unidos».

El productor chileno Soho y Grupo Sovena comparten la misma visión y estrategia, ya que ambos están presentes en toda la cadena de valor y comercializan sus propias marcas. Juan Carlos Fabres Rivas, presidente de Soho, afirma al respecto que “tenemos muchas cosas en común con Sovena, desde valores y estilo, hasta estructuras de propiedad, e incluso estrategias comerciales y de marca. Es importante unirse a un operador de esta envergadura, calibre y conocimiento para promover nuestra operación a otra escala cualitativa y comercial, y así, juntos, hacer de Chile un nuevo centro de exportación de aceite de oliva”.

Con una facturación del orden de 15,5 millones de euros, que corresponden a 3.500 litros de aceite, el productor chileno es la mayor empresa de aceite de oliva en Chile con una participación directa e indirecta del 40%. Su estructura accionarial es familiar y emplea a 80 personas. Actualmente, cuenta con 220 hectáreas de plantaciones propias de olivos y un acuerdo para suministrar la producción de 450 hectáreas de plantaciones de sus socios, a través de exportaciones a Brasil, Estados Unidos y Alemania.

Por su parte, Grupo Sovena cuenta con más de 1.200 empleados y hoy es una de las empresas referentes en el sector del aceite de oliva en todo el mundo, con presencia activa en más de 70 países. En 2019, el grupo alcanzó una facturación de 1.200 millones de euros después de haber vendido más de 200.000 toneladas de aceite de oliva.

Tags: aceiteAdquiereMercadon chilenoParticipaciónSohoSovena
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fruit Attraction 2022
Empresas

Fruit Attraction abre plazo de participación para su 15ª edición

03/02/2023

Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex, conmemora entre el 3 y el 5 de octubre de 2023 su...

aceite supermercado
Alimentación

Anierac y Asoliva denuncian que los precios del aceite suben más en el campo que en las tiendas

01/02/2023

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceite (Anierac) y la Asociación Española de la Industrias y Comercio...

Aceite de oliva-China

Las ventas de aceite de oliva español en China crecen un 10,2% en volumen y un 48% en valor

24/01/2023
Ron Don Papa

Diageo adquiere el ron Don Papa

17/01/2023
AOVE-Carrefour

Carrefour pone a la venta su edición limitada de AOVE Primera Cosecha

13/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies