PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sovena adquiere una participación de Soho y desembarca así en el mercado chileno

10/07/2020
en Empresas
Sovena

Sovena, grupo portugués propietario de las marcas Flor de Olivo, Soleada y Fontasol, acaba de adquirir una participación del 24,6% de Soho SpA, el principal productor de aceite de oliva en Chile.

Jorge de Melo, CEO de Grupo Sovena, ha señalado que esta adquisición “es muy interesante para Sovena porque supone entrar en el mercado chileno. Sobre todo, si tenemos en cuenta que este país es un nuevo operador en el mundo del aceite de oliva y que produce un aceite de alta calidad, reconocido en todo el mundo. Al entrar en este mercado con Soho, un productor estable y bien posicionado en el mismo, garantizamos los pilares que han sido la base de una estrategia eficiente en nuestro plan de expansión internacional, especialmente en América Latina y Estados Unidos”.

El productor chileno Soho y Grupo Sovena comparten la misma visión y estrategia, ya que ambos están presentes en toda la cadena de valor y comercializan sus propias marcas. Juan Carlos Fabres Rivas, presidente de Soho, afirma al respecto que “tenemos muchas cosas en común con Sovena, desde valores y estilo, hasta estructuras de propiedad, e incluso estrategias comerciales y de marca. Es importante unirse a un operador de esta envergadura, calibre y conocimiento para promover nuestra operación a otra escala cualitativa y comercial, y así, juntos, hacer de Chile un nuevo centro de exportación de aceite de oliva”.

Con una facturación del orden de 15,5 millones de euros, que corresponden a 3.500 litros de aceite, el productor chileno es la mayor empresa de aceite de oliva en Chile con una participación directa e indirecta del 40%. Su estructura accionarial es familiar y emplea a 80 personas. Actualmente, cuenta con 220 hectáreas de plantaciones propias de olivos y un acuerdo para suministrar la producción de 450 hectáreas de plantaciones de sus socios, a través de exportaciones a Brasil, Estados Unidos y Alemania.

Por su parte, Grupo Sovena cuenta con más de 1.200 empleados y hoy es una de las empresas referentes en el sector del aceite de oliva en todo el mundo, con presencia activa en más de 70 países. En 2019, el grupo alcanzó una facturación de 1.200 millones de euros después de haber vendido más de 200.000 toneladas de aceite de oliva.

Tags: aceiteAdquiereMercadon chilenoParticipaciónSohoSovena
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

Las ventas de aceites envasados en enero caen un 9,8%

23/02/2021

Las ventas envasadas de las empresas de Anierac en el mes de enero se han cerrado con unas salidas cercanas...

Aceite de oliva
Alimentación

EEUU mantendrá los aranceles al aceite de oliva y a la aceituna de origen español

15/02/2021

El Federal Register (el equivalente al BOE estadounidense) ha publicado la decisión de no revisar los aranceles actualmente en vigor,...

Toke

Zelnova Zeltia apuesta por la diversificación y adquiere la marca Toke

11/02/2021
Aceite de oliva

Consumo saca el aceite de oliva del etiquetado NutriScore

08/02/2021
Aceite de oliva

El sector del aceite de oliva rechaza el etiquetado NutriScore

05/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies