SIAL París acaba de cerrar sus puertas con unos resultados muy positivos ya que es el primer evento mundial de esta envergadura que ha conseguido volver a su nivel prepandémico, tanto para los expositores como para los visitantes.
En concreto, el salón reunió a más de 7.000 expositores de 127 países (90% internacionales) con una asistencia casi equivalente a la de la edición de 2018, es decir, 265.000 profesionales y una proporción aún más espectacular de visitantes internacionales (85%), el 50% de los cuales eran importadores/exportadores y 8.000 compradores de alto nivel con una cartera de compras combinada de más de 50.000 millones de euros.
El salón cumplió todas sus promesas de volver a conectar a los actores del sector y reforzar su posición como lugar de encuentro empresarial imprescindible del sector agroalimentario mundial. “Es realmente el laboratorio mundial de la innovación alimentaria en todos sus componentes. La industria agroalimentaria ha demostrado su capacidad de resistencia y su increíble capacidad para afrontar los enormes retos de alimentar a 10.000 millones de personas de aquí a 2050, preservando al mismo tiempo el planeta y promoviendo la ética”, señaló Nicolas Trentesaux, director general de SIAL Network.
Durante cinco días se sucedieron 120 visitas oficiales internacionales, entre ellas la de tres ministros de la República Francesa, prueba de que la alimentación y la gastronomía y la gastronomía son palancas de comunicación cada vez más importantes para los países y, en general, para su diplomacia.
Por primera vez, Italia ha sido el país más representado en SIAL, con más de 800 expositores que siguen promoviendo una cocina bella, sabrosa y fácil de preparar. En la edición de este año hubo un número importante de países europeos y una presencia muy fuerte de compradores turcos, estadounidenses, coreanos y brasileños. Corea del Sur es un nuevo territorio de expresión gustativa, con 132 marcas representadas en su pabellón y destacadas por los chefs coreanos y un reconocido chef francés, Eric Trochon. También ganó un Gran Premio a la Innovación de SIAL en la categoría de salados por la versión liofilizada de un plato emblemático de su patrimonio gastronómico: el kimchi.
Own the change, un lema muy encarnado por SIAL Innovation, SIAL Talks y SIAL Startup
El tema de SIAL no podía ser mejor que » Own the change», destacando lo que hacen todos los eslabones de la cadena para innovar, producir, distribuir y consumir de forma más virtuosa. Una forma de que SIAL informe sobre escenarios del futuro para ayudarles a anticipar lo que traerá el mañana en términos de nuevos ingredientes, tecnologías y expectativas de los consumidores en términos de salud, autenticidad, transparencia y el buen comer.
SIAL Paris ya está preparando su próxima edición del 19 al 23 de octubre de 2024, que volverá a movilizar a todos los profesionales del Planeta Alimentación para celebrar un importante aniversario: el 60º aniversario del salón.